Tech Day trae a Alicante a Lasse Rouhiainen, uno de los mayores expertos en nuevas tecnologías

El próximo  jueves 8 de febrero se celebra en Alicante el primer Tech Day  organizado como un punto de encuentro entre los profesionales que usan la tecnología como la estrategia de sus empresas, productos y servicios. El evento contará con uno de los mayores expertos en nuevas tecnologías  Lasse Rouhiainen  y está organizado por la consultora tecnológica Why Strategic Response . El objetivo es  dar a conocer las últimas tendencias del sector y apoyar este sector emergente en la provincia alicantina.  La jornada cuenta con el patrocinio de la tecnológica alicantina Sistel y tiene como colaboradores al Círculo de Economía de Alicante, el Club Cámara de Comercio, el Club de Marketing Mediterráneo y Economía 3

Aitor Contreras, uno de los socios fundadores de Why Strategic, explica que la jornada “es replicable cada año. Nos encantaría que fuera así”. El principal objetivo es poder contar en Alicante con la experiencia y la presencia de primeras espadas del sector que suelen ofrecer conferencias en Madrid o Barcelona. Contreras señala que la empresa se constituyó el pasado agosto, pero que está compuesta por profesionales de contrastada experiencia como nombres como Enrico Ahrens,  especialista en la implantación de proyectos tecnológicos en distintas empresas y profesor en varios master; Antonio Andrés, quien ha desarrollado su carrera profesional en multinacionales como BBVA e Inditex.

Jornada Tech Day

El programa arrancará con un debate sobre “Cómo sacar partido a tus propios datos: El reto del Análisis Predictivo“. Tech Day quiere abordar el tratamiento que las empresas españolas están dando a los datos y para ello, se propone debatir sobre “operaciones, información de proveedores, transacciones bancarias, incidencias en nuestros clientes. El análisis predictivo puede ayudarnos a estudiar esos datos y a determinar patrones repetitivos que nos ayuden a anticiparnos a futuros acontecimientos“. El ponente será Mario De Felipe, director del Área Business Analytics en Sistel. Este ingeniero de Telecomunicaciones de la UPV fue premio de la Cátedra Telefónica 2003.

 

A continuación será el turno para Lasse Rouhiainen. Este experto internacional en nuevas tecnologías, vídeo marketing, marketing digital e inteligencia artificial, conferenciante habitual en escuelas de negocios y universidades. Ha dado conferencias en más de 16 países e imparte su formación en tres idiomas diferentes. Es, además, autor de cuatro libros bestseller en Amazon: 101 Consejos y Estrategias de Facebook Marketing Para Tu Empresa, 101 Consejos y Estrategias de Video Marketing para tu Empresa y Smart Social Media: Guía para convertirse en un consultor de Social Media exitoso y The Future Of Higher Education: How Emerging Technologies Will Change Education Forever.

En breve, va a publicar su nuevo libro sobre inteligencia artificial en el que nos muestra de que forma nuestra vida y los negocios van a cambiar debido al gran impacto de la inteligencia artificial. Sus artículos han sido publicados en un gran número de medios destacados tales cómo Business Insider y la BBC.

Cerrará la jornada, Carolina López Egea, Chatbots Manager en IT&IS SIGLO XXI, quien hablará de la aplicación de chatbots en los negocios y su relación con la experiencia con el cliente . La publicista de Alicante es experta en el denominado customer journey, a través de cual las empresas pueden dibujar  las diferentes fases en la elección, compra, uso y recomendación de un producto o servicio. Cierra la jornada Aitor Contreras, Digital Business Director en Why Strategic Response.

Tech Day tendrá lugar el jueves 8 de febrero a partir de las 16.30 horas en la sede del Círculo de Economía de Alicante. El acceso es gratuito y está limitado al aforo del local.

Publicado en Economia3 (Ana Jover)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *