La Diputación adjudica a Sistel la renovación de sus servidores de bases de datos ¡Enhorabuena a nuestro socio!

El contrato está valorado en 90.000 euros y permitirá renovar los equipos del organismo provincial, que estaban obsoletos

La Diputación de Alicante ha adjudicado a la consultora Sistel el suministro de servidores de bases de datos para la renovación de su actual infraestructura, según han informado fuentes de la compañía alicantina socia del Círculo de Economía . En la adjudicación, cifrada en casi 90.000 euros, la mesa de contratación tuvo en cuenta, además de la mejor oferta económica, criterios relativos al espacio de almacenamiento en discos de escritura intensiva, alta disponibilidad de los sistemas y respaldo de la información.

El objetivo del concurso es renovar el parque de servidores del Centro de Proceso de Datos de la Diputación que, con una antigüedad de más de 5 años, se habí­an quedado obsoletos. Asimismo, la mayor capacidad de los nuevos equipos permitirá a la Diputación incrementar el nivel de servicio de acuerdo con las crecientes demandas de los usuarios.

Sistel presta servicios de asesoramiento para proyectos estratégicos y para el diseño y despliegue de infraestructuras de sistemas, servidores y gestión de almacenamiento, computación, software de gestión (ERP/CRM) y servicios basados en el análisis del dato (cuadros de mando, análisis predictivo y big data).  La sede central de Sistel está ubicada en Alicante y cuenta con oficinas en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucí­a, desde las que ofrece sus servicios a empresas e instituciones de toda la geografí­a española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *