Fallece a los 81 años el fundador de la cadena de supermercados Hiperber José Bernabéu

El empresario José Bernabeu Pic, presidente y uno de los fundadores, junto con su hermano Ernesto, de la cadena ilicitana de supermercados Hiperber ha fallecido en la ciudad de Elche a los 81 años. Miembro de la junta directiva del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, el empresario formaba parte activa de la asociación bajo la presidencia de Javier Fur.

La cadena cuenta con una plantilla formada por 860 empleados y cerró 2016 con unas ventas de 142 millones de euros, según datos de la compañía.

Tras el fallecimiento ayer, la misa y sepelio tendrá lugar esta tarde en la basílica de Santa María a partir de las 17.15 horas, donde están citados representantes de la sociedad ilicitana y del mundo empresarial para dar el último adiós a uno de los empresarios destacados de la ciudad.

La cadena de origen ilicitano Hiperber fue fundada hace más de medio siglo por los hermanos José y Ernesto Bernabéu. Inicialmente, comenzó con una pequeña tienda de salazones en el centro de Elche, que se fue ampliando con el paso de los años, y posteriormente la empresa se apostó por la apertura de diferentes superficies de grandes dimensiones en Elche, así como en las localidades cercanas de Santa Pola, Crevillente o Aspe.

En la actualidad Hiperber dispone de una superficie de ventas de 53.000 metros cuadrados distribuidos en 65 establecimientos a lo largo de la provincia de Alicante y tiene previsto invertir alrededor de 7 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico en el polígono industrial de Novelda, que esperan entre en funcionamiento este año.

Las instalaciones se ubicarán a escasos 200 metros del acceso a la autovía A-31 sobre una parcela de casi 30.000 metros cuadrados y con unos 12.000 metros cuadrados de superficie construida. Por el momento, la empresa dispone de sus actuales instalaciones en la carretera Elche-Crevillent.

*Fuente: Diario Digital Valencia Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *