David Rueda, director de Marketing de Necomplus y socio del Círculo de Economía Alicante: “La experiencia de cliente es una prioridad para los CEO”

  • La implantación de este modelo de éxito outsourcing analizada desde dentro

El director de Marketing y Experiencia de Cliente en Necomplus, David Rueda, desvela las claves del modelo de éxito de esta empresa alicantina que ya cuenta con 750 empleados y presencia en seis países. El Grupo Necomplus está especializado en ofrecer outsourcing de servicios a las empresas. Sus principales clientes son empresas líderes en los sectores de medios de pago, banca, seguros, inmobiliario, retail y turismo

En una entrevista concedida a Economía3, destacada revista empresarial de la Comunidad Valenciana, Rueda definió la Experiencia de Cliente o Customer Experience como “una nueva disciplina que está revolucionando el concepto del marketing, la calidad de servicios y la experiencia de compra”. De hecho, señala que esta filosofía se ha convertido en un factor diferencial ya que logra “entregar una experiencia única y rentable, generadora de fuertes vínculos con los clientes y de resultados sostenibles en el tiempo”.

Generar una gran Experiencia de Cliente implica, por tanto, “poner al cliente en el centro no solo con intenciones sino gracias a metodologías concretas y recientes como el mapa de empatía, customer journey, design thinking, etc…. , con indicadores propios como el NPS (Net Promoter Score), identificando todos los canales y puntos de contacto, manejando los momentos de la verdad, los momentos del dolor y dibujando procesos que al cliente le generen experiencias memorables”, afirma el director de Marketing de Necomplus.

Y todo ello, mejora el branding como consecuencia.  El directivo de Necomplus aporta ejemplos de lo que su empresa ha logrado para grandes marcas. “Hemos garantizado unos estándares de productividad y eficiencia pactados en contrato, ofrecido más amplitud de horario, más idiomas de atención, más canales de venta (WhatsApp y chat son muy demandados), hemos  optimizado procesos y mejorado el índice de satisfacción de los clientes finales”, destaca David Rueda.

Según el vocal del Círculo de Economía, junto a la transformación digital, la Experiencia de Cliente está en las prioridades de la agenda de los CEO que deseen mejorar la calidad de sus servicios así como las experiencias de compra de sus clientes.

Rueda destaca también los proyectos que afronta su compañía para 2018, la cual presta servicios de gestión y Experiencia de Clientes a grandes marcas nacionales e internacionales. “Entre nuestras apuestas más firmes están el chatbots, la automatización de procesos por robots (RPA), generalizar la atención a empresas mediante el WhatsApp, rentabilizar servicios gracias a equipos multifuncionales ubicados en diferentes países (gracias al cloud), la realización de soporte a servicios de IoT (el Internet de las Cosas) o impulsar el teletrabajo entre otros”.

Imagen cedida por Economía3 (Fotógrafo Joaquín Reina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *