El Congreso Nacional de Directivos CEDE traerá a Alicante al ministro de Economía, Luis de Guindos, el próximo 21 de noviembre

El Congreso Nacional que la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrará en Alicante en otoño contará con una representación de primer nivel del Gobierno. Tal como ha avanzado el vicepresidente de la organización, Ramón Adell, el Ejecutivo ya ha confirmado la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la cita. Además, la asociación de directivos trata de cerrar la presencia también del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Precisamente, la digitalización de la economía será el hilo conductor del congreso, que está organizando el socio alicantino de CEDE, el Círculo de Economía de Alicante que preside el empresario Javier Fur. La influencia de internet y las nuevas tecnologías en las relaciones comerciales estará presente de una u otra manera en la mayoría de mesas y actividades que se realizarán a lo largo del cónclave.

El congreso nacional de CEDE es la principal actividad que organiza anualmente esta entidad, que reúne a más de 150.000 directivos de toda España. Se calcula que entre 1.200 y 1.500 de ellos pasarán por Alicante para asistir al congreso, que se celebra los días 21 y 22 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda). Aunque la Casa Real confirma siempre la agenda del Rey con pocos días de antelación, es muy probable que Felipe VI también acuda a la inauguración o la clausura del cónclave, ya que el monarca apadrina la reunión y siempre ha asistido a la misma, desde que era Príncipe de Asturias.

Este congreso, cuyo presidente es Isidro Fainé, expresidente de La Caixa y actual presidente de Gas Natural (presidente a su vez de CEDE), pretende brindar herramientas de gestión a los directivos y empresarios para “generar más economías, más riqueza” y una propuesta de “valor diferenciadora”, según explicó Javier Fur en la presentación. Esta cita, en la que participarán directivos de primer nivel, supone un proyecto importante para la provincia, con la pretensión de que sea “compartido por todos” y se erija en un acto de referencia este año. El Círculo de Ecomomía ha invertido cinco años de trabajo para traer a Alicante este encuentro, de carácter itinerante y que en pasadas ediciones ha acogido ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao o Málaga, entre otras.

En el congreso habrá dos ponencias, en una de las cuales se ofrecerá un análisis económico y geopolítico mundial y su impacto en España, mientras que en la otra se abordará la nueva economía de la innovación. También se han programado una mesa sobre turismo con expertos de la provincia y a nivel mundial, otra centrada en la innovación y una tercera acerca de las nuevas tendencias del consumidor. Igualmente tendrá lugar un diálogo relativo a la ética en los negocios y la responsabilidad social de las empresas.

En paralelo al Congreso también se celebrará el Encuentro de Jóvenes “Talento en crecimiento”, dirigido a estudiantes o recién graduados, acto que ya ha acogido la Universidad de Alicante en anteriores ocasiones. Este encuentro de jóvenes tendrá lugar el 21 de noviembre y concluirá al día siguiente en el Adda, antes de desarrollarse el congreso nacional de la CEDE 2017 como tal en el mismo escenario. Se calcula que el 30 por ciento de los asistentes procederá de fuera de la Comunitat Valenciana y el 70 por ciento restante, de la provincia de Alicante y zonas vecinas de ésta del sureste español, así como de Valencia y Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *