El Círculo de Economía y Aquora presentan en Alicante ‘Tropa Sapiens’ de Albert Riba ¡Perturbador e inspirador!

“Albert es un perturbador de equilibrios con consecuencias enormemente positivas”

“La lectura de los libros de Albert no te deja indiferente”

“Albert consigue que reflexiones y te abre la mente a nuevos horizontes”

“Su shaking minds me cambio la forma de pensar”

Estos son algunas de las referencias confesas de algunos clientes de Albert Riba, entre los que se encuentran los equipos de fútbol del Barcelona y el Español, Cacaolat, Bimbo, Vodafone, Mango o Blinker.

Este columnista habitual de la revista Expansión y la Cadena Ser, ha escrito tres libros de éxito sobre management. “Mamut o Sapiens”, “La parálisis que activa” y “Tropa Sapiens”. Los dos primeros relacionados con la adaptación del cambio, la actitud emprendedora, la superación de adversidades y la gestión de equipos. El último, ¨Tropa Sapines¨, objeto de esta presentación en Alicante, ha sido publicado a principios del año 2017 y es un relato sobre cómo mantener equipos motivados y en constante evolución.

Para Riba, el proceso de innovación y el emprendimiento en una empresa se divide en tres fases:

  • Inspiración a la dirección y a los mandos intermedios
  • Desarrollo del talento para innovar y emprender
  • Lanzamiento de ideas y transformación de éstas en proyectos

La metodología propia que ha creado va orientada a implantar un proceso de cambio de actitud dentro de las organizaciones con el fin de alcanzar una nueva cultura empresarial más innovadora y emprendedora para hacer frente a los continuos cambios del entorno.

Riba asegura que el principal problema cuando se habla de innovación y emprendimiento es que el foco se pone en la metodología y no en las personas. No bastando con transferir conocimiento sino que hay que activarlo.

¿Y qué obtenemos? La mejora de la actitud de los trabajadores con el desarrollo de su talento y la implantación de planes de acción para evolucionar la organización de la forma más autónoma posible.

Albert Riba es socio de InPreneur (empresa especializada en el desarrollo del talento emprendedor), socio de Kinetical Business (empresa de desarrollo de aplicaciones móviles) y advisor de empresas a las que acompaña en nueva orientación estratégica, introduciendo la innovación y el espíritu emprendedor.

Gracias a la organización del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante y de Aquora Business Education, Albert Riba presentará personalmente su último libro “Tropa Sapiens”, donde nos muestra cómo poder seguir evolucionando dentro de un equipo y cómo una tropa de sapiens es capaz de sacar adelante cualquier organización.

Sin duda, un texto clave para quienes gestionan personas, lideran equipos y desean desarrollar todo su potencial. Además, con un estilo propio que despierta, activa y no deja indiferente a nadie. Imperdible.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: 19 de octubre de 12:00 a 14:00 horas
  • Lugar: Sede del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante (c/Italia 22)
  • Precio: Gratuito previo inscripción

 

Plazas limitadas hasta completar aforo, inscríbete ya en info@circuloeconomiaalicante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *