‘Jornadas de Propiedad Intelectual: Herramientas de TI, registros en Europa y América Latina’ ¡Inscríbete ya y protege tu marca!

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, Glub Center, Latin American IPR SME HELPDESK y Philippa Harvey celebran unas jornadas GRATUITAS de tres días para asesorar a empresas y personas que buscan registrar una marca o un diseño

La cita: 24, 25 y 26 de abril, a las 18:00 horas, n la sede del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante (Glub Center- c/Italia, 22)

INSCRIPCIÓN GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO AQUÍ

 

* * MARTES 24 DE ABRIL * *

Un taller dirigido por Philippa Harvey, que ha trabajado como consultora en la Industria Europea de Propiedad Intelectual durante más de 15 años. Ha visto la evolución de los registros en papel a un proceso completo de registro de e-filing.

Te mostrará cómo utilizar las herramientas de TI gratuitas disponibles para las empresas y las personas para garantizar una buena búsqueda previa de lo que está registrado en el mercado, y cómo esto ahorrará tiempo y dinero al registrar una marca o un diseño.

 

* * MIÉRCOLES 25 DE ABRIL * *

Un taller dirigido por César E. Fernández, experto en PI en la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante, desde donde coordina proyectos internacionales como el Latin America IPR SME Helpdesk.

Durante esta sesión ahondaremos en las formas de protección y defensa de las marcas desde Europa y para América Latina, incluyendo consejos prácticos para el registro en #Brasil#México o #Colombia por parte de PYMEs europeas.

 

* * JUEVES 26 DE ABRIL * *

Un taller dirigido por César E. Fernández, experto en PI en la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante, desde donde coordina proyectos internacionales como el Latin America IPR SME Helpdesk

Durante esta sesión, veremos las malas prácticas más extendidas en materia de Propiedad Intelectual cuando se trata de internacionalizarse hacia América Latina, como por ejemplo pensar que existen patentes que conceden protección mundial.

Galán Consultores ofrece a los socios del Círculo de Economía Alicante un servicio de consultoría gratuita ¡Infórmate ya!

Como CEO de tu empresa eres consciente de que hay aspectos en tu gestión directiva que siempre están en la lista de pendientes. Importantes cuestiones que se aplazan en pro de las más urgentes a pesar de conocer el valor para la empresa.

Por ello, el Círculo de Economía de Alicante en colaboración con la firma Galán Consultores, referente en el sector de la consultoría estratégica y directiva, pone a tu alcance de forma gratuita el servicio de “consultoría degustación”.  Una sesión de consejería directiva, consultoría pre-diagnóstica o análisis preliminar para la optimización de tu estructura societaria.

OFERTA EXCLUSIVA GALAN PARA CIRCULO ECONOMIA_Página_1

Un servicio exclusivo sólo dirigido a los socios del Círculo de Economía que ofrece una impresión fundamentada por parte de profesionales de Galán Consultores que te saque de dudas u oriente, sin la necesidad de que por ello se llegue a plantear un proyecto de consultoría que no sabes si te conviene iniciar.

Aprovecha el saber-hacer y la experiencia de profesionales que asisten a otras compañías con problemas e inquietudes similares a los tuyos; y recurre a una visión externa que te plantee cosas fuera de tu cotidianidad, con total objetividad y sin vicios heredados de tu organización.

OFERTA EXCLUSIVA GALAN PARA CIRCULO ECONOMIA_Página_2

Déjate aconsejar en materias tan relevantes como:

  • Tu modelo de gobierno corporativo:

¿Cómo evito fricciones entre los socios o entre los mismos miembros de la familia propietaria?, ¿cómo podríamos tomar las decisiones más relevantes de la forma más profesional y con un claro respaldo de la cúpula directiva y el órgano administrador?.

  • Tu organización societaria:

¿Cómo protejo el patrimonio de la empresa frente a posibles contingencias?, ¿cómo evito dejar a mis sucesores una herencia que les lleve a su vez un aprieto tributario al que deberán enfrentarse?.

  • La optimización fiscal de mi empresa o del grupo que conformamos entre varias:

¿Podría pagar menos impuestos tras el cierre del ejercicio fiscal?.

  • Inteligencia de negocio:

¿Podría reunir sin esfuerzo toda la información clave de mi actividad para que de una forma concentrada tenga una clara visión de mi evolución, ayudándome así en la toma fundamentada de decisiones?,

¿se me pasan indicadores que debería observar?, ¿tengo valores normales de una empresa que funciona como deseo que lo haga la mía?, ¿dispongo de las herramientas informáticas adecuadas para el desarrollo de mi negocio?.

  • Operaciones de compra-venta de negocios, fusiones y adquisiciones de empresas:

¿Sé el valor que mi empresa tiene y cuál puede llegar a tener?, ¿podría crecer como compañía identificando otros negocios a los que integrar a mi empresa?, ¿sería planteable vender mi negocio llegado a cierto momento de su vida o la mía?, ¿qué fiscalidad conllevaría y cómo optimizarla?.

  • Planificación estratégica empresarial:

¿Tengo realmente una hoja de ruta con acciones que me orienten y acerquen a esa situación ideal para mi negocio?, ¿he realizado una profunda reflexión mediante la que tener identificado lo que quiero en el tiempo para la compañía?, ¿hasta dónde puedo crecer y qué comporta llegar o no lograrlo?.

  • Planificación del marketing estratégico:

¿Es el actual enfoque de mi negocio el más competitivo y rentable?, ¿la imagen que proyecto a mi mercado hace justicia a lo que soy o quiero ser?.

  • Optimización de la estructura empresarial y organizativa:

¿Estoy en el punto idóneo de estructura empresarial en relación al momento de mi negocio?, ¿dispongo de los recursos necesarios, y si no cómo puedo transformarlos?, ¿mis procesos internos, ya sean operativos, comerciales o administrativos son los mejores para permitirme ser más eficaz?.

El comercio digital y el turismo del comercio, entre los principales retos de El Corte Inglés según Dimas Gimeno

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, intervino el pasado jueves, 5 de abril, ante casi 200 directivos en un nuevo Desayuno de trabajo de CEDE -Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, en el Hotel InterContinental de Madrid, gracias al patrocinio de Suez.

Gimeno contextualizó el momento actual de la sociedad, y los cambios que ello tiene sobre el comercio, “un gran generador de empleo y riqueza nacional, que en nuestro país supone el 12% del Producto Interior Bruto y da empleo a casi tres millones de personas”. Y en lo que se refiere a El Corte Inglés, el directivo precisó que “la empresa cuenta con una plantilla de 92.000 profesionales, de los que el 88% tiene contrato fijo”.

img_4989

Gimeno definió el cambio que estamos viviendo como “vertiginoso y apasionante”; un cambio “tan rápido, incluso tan violento, que puede expulsar de la vía a quienes se quedan rezagados”. Este cambio afecta, como explicó el directivo a todos los eslabones de la cadena de la distribución comercial, desde la fabricación, a la capacidad logística para atender las necesidades del cliente, pasando por la imagen de la empresa.

A partir de aquí, el directivo repasó, a modo de decálogo, los principales retos a los que se enfrenta el sector del comercio y, por ende, El Corte Inglés, entre los que destacó “la omnicanalidad, la tienda como nuevo concepto de negocio, y la utilización de datos para conectar con el cliente según sus preferencias y necesidades”.

img_4910

Gimeno también se refirió a otros grandes retos como el turismo de compras o fomentar las alianzas entre distribuidores convencionales y tecnológicos.

Sobre el comercio electrónico, el presidente afirmó que “es competidor, pero también aliado”. Tanto en su intervención inicial como durante el turno de preguntas, Gimeno reclamó “unas reglas homogéneas para que ambos sectores puedan competir en igualdad de oportunidades”.

Señaló de Amazon que “es una empresa espectacular de la que solo podemos aprender”, para admitir a continuación que la 4ª revolución ha cambiado el marco de competencia. “Nosotros aceptamos el reto, pero tenemos que encontrar unas normas que sean justas para todos”, puntualizó.

img_4926

El presidente de El Corte Inglés valoró muy positivamente su implantación en Portugal y a los resultados obtenidos al cierre del último ejercicio, con unos beneficios por encima de los dos dígitos, a pesar de las dificultades a las que tuvo que hacer frente durante los años de la crisis y la competencia a la que tienen que hacer frente de los especialistas como Inditex, Mediamark o Decathlon; además
de las plataformas online.

En la parte final de su intervención, Dimas Gimeno insistió en los valores de la compañía que preside y en su apuesta clara por la Responsabilidad Social Empresarial de todas las áreas de su empresa y de las organizaciones que colaboran con ella.

Los Premios MIA entregan sus galardones a las marcas alicantinas ¡Enhorabuena a todos los premiados!

  • Más de 200 personas asistieron a la gala que contó con la presencia de prestigiosos empresarios y directivos locales

El pasado 22 de marzo se celebró la IIª Edición de los Premios MIA, el gran evento de las marcas en la provincia de Alicante que reconoce públicamente a las compañías que destacan en las diferentes áreas del marketing y el branding. 

 El jurado estuvo formado por una veintena de directivos de marketing de grandes compañías, medios de comunicación, agencias de marketing y representantes universitarios.

 Sin título

Grupo Necomplus, Sistel y Aguas de Alicante, socios del Círculo de Economía, tuvieron un papel protagonista en esta entrega de premios que organiza el Club de Marketing Mediterráneo, un acto que congregó a más de 200 personas en el Club Información.

Grupo Necomplus, por su trayectoria y know how ha impulsado la nueva categoría Experiencia de Cliente, nueva disciplina multidisciplinar que supone el factor diferencial que buscan las empresas para generar experiencias memorables a sus clientes. Goldcar, la empresa de Rent-a-car originaria de San Juan de Alicante, se alzó con el galardón al obtener la mayoría de los votos. Muy cerca de los otros dos finalistas, la cadena de salones de belleza con revolucionaria estética Oh my Cut! y La Pajarita (Mapelor), la compañía especializada en la manipulación del papel y con productos tan peculiares como servilletas con aroma a chocolate y frutos rojos.

Sin título

Asimismo, Aguas de Alicante también miembro del Círculo de Economía, recibió el reconocimiento a la Marca Socialmente Responsable de manos de Accuna, la clínica de fertilidad impulsora del premio. La gestión del ciclo integral del agua de la ciudad, su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y sus clientes así como su protección a los trabajadores les hizo valedores del galardón. Los meritorios finalistas fueron Gioseppo y Endemic Biotech.

Sin título

Sistel, socio del Círculo y consultoría informática especializada en QlikView, X3, Ecommerce, impulsó el Premio Marca Digital que entregó a Germaine de Capuccini, la firma que abanderada la digitalización de la cosmética y que se impuso en número de votos a la Fundación Universidad Miguel Hernández y Mar de Casas.

Sin título

Además se fallaron otras categorías. El Premio Marca Familiar impulsado por Gibeller, que en esta ocasión se otorgó a Laboratorios Quintón el referente en la industria farmacéutica que se impuso a Casa Vigar y Fundiciones Balaguer; el Premio Marca Innovadora que la empresa Proyecta Innovación entregó a Señoríos de Relleu que destacó frente a  Axon Time y Envases Metálicos Eurobox por aplicar la innovación en un sector tan tradicional; el premio Protección y Defensa de Marca, que promueve Padima y que recayó sobre la juguetera Moltó por contar con una marca protegida en más de 40 países frente a empresas destacadas como Germaine de Capuccini y Chie Mihara y el premio Marca y Branding que ganó la firma de calzado Lodi por su clara estrategia en las en las campañas gráficas, quien se impuso por estrecho margen a Ayuntamiento de Xixona y Vinos Alicante DOP.

Sin título

La entrega de premios finalizó con el reconocimiento a la trayectoria profesional, que en esta ocasión recibió Antonio Luis Berbegal, el presidente de Injusa, la empresa juguetera que desde 1947 es un punto de referencia en el sector juguetero.

Sin título

La gala contó con una ponencia de excepción a manos de Jesús Navarro, CEO de Carmencita, marca líder en especias y condimentos, quién hizo un recorrido por sus éxitos y fracasos como ejemplo de construcción de una marca de éxito.

Sin título

El evento referente de las marcas de la provincia fue todo un éxito de convocatoria congregando a los más destacados empresarios y directivos locales, la mayoría con proyección internacional como Gioseppo, Pikolinos, Mustang, Lodi, Jesús Navarro (Carmencita), Kelme, Suavinex, Germaine de Capuccini, Gaviota Simbac, Juguetes Moltó, Energy Sistem, Banco Sabadell, BMW o Hidraqua (Grupo Suez Environnement), entre otros.

Fotos de Rafa Arjones

La asociación empresarial Círculo de Economía y el medio digital Alicante Plaza colaboran para ofrecer numerosas ventajas a sus asociados ¡Infórmate!

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con el medio digital Alicante Plaza, web de referencia que cubre la actualidad del sector empresarial y económico de la provincia de Alicante.

Gracias a este acuerdo Alicante Plaza ejercerá de media partner de la asociación empresarial cubriendo la información que ésta genere y ofreciendo numerosas ventajas a sus socios entre las que destacan:

  • Suscripción anual de la revista digital Alicante Plaza
  • Descuento del 20 % en sus plataformas digital y revista en publicidad y/o publirreportaje
  • Invitación a Foros Organizados por Alicante Plaza

De este modo, el Círculo de Economía pone a disposición de los socios su estructura para actuar como mediador con el referido medio de comunicación ante cualquier necesidad.

 

Cajamar y Círculo de Economía de Alicante unen esfuerzos para favorecer la financiación de las pymes

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante ha renovado el acuerdo de colaboración con Cajamar Caja Rural al objeto de facilitar crédito y contribuir al desarrollo de las más de 80 empresas y despachos profesionales alicantinos asociados a esta organización empresarial. De este modo la entidad financiera vincula su actividad al liderazgo empresarial y directivo alineándose así con los valores que abandera la asociación empresarial.

Enrique Javier Fur, presidente del Círculo de Economía, y Manuel Nieto, director territorial de Cajamar, han renovado este convenio que establece líneas especiales de financiación, entre ellas ‘Credipyme 360’ dirigida a facilitar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan cubrir sus necesidades de circulante, crear nuevas líneas de negocio o abrir delegaciones, entre otros.

El acuerdo incluye otras líneas vinculadas a la financiación de impuestos, préstamos  FEI y líneas ICO. Igualmente, se establecen productos y servicios específicos para las exportaciones e importaciones, en condiciones especiales que les permitan obtener liquidez para potenciar sus operaciones en el mercado exterior.

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, integrada en la red CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), cuyo fin es apoyar la investigación, la innovación y la cultura emprendedora, y a la vez mantener actualizados a los empresarios y directivos en las técnicas más avanzadas de gestión empresarial.

En esta línea, Cajamar ofrece respaldo a las actividades impulsadas por el Círculo de Economía Alicante ligadas a la transformación digital, la innovación y la formación del directivo a través de las herramientas más novedosas impartidas en las principales escuelas de negocio de ámbito nacional.

Tech Day presenta la tecnología como un valor en alza clave en la estrategia empresarial

Ser digital, una cuestión que ninguna empresa puede dejar de plantearse. Este es uno de los mensajes más repetidos en la segunda edición del encuentro Tech Day, iniciativa Why Strategic y el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, que el pasado jueves, 15 de marzo, reunió a más de un centenar de personas en el ADDA de Alicante para escuchar el testimonio de cuatro compañías referentes en materia de desarrollo digital a nivel nacional e internacional: Goldcar, Cajamar, Hosteltur y Sistel. Desde la primera ponencia del director de Investigación y Metodología Comercial del Grupo Cooperativo Cajamar, Antonio Font, se analizaron desde diferentes prismas los efectos de la transformación tecnológica en las empresas.

TECCDAYII-048_Multimedia-ampliada

La conferencia de Antonio Font, dedicada a la Data Lab aplicada al negocio, planteó errores comunes a la hora de implantar nuevos sistemas fácilmente evitables. Este experto describió la evolución de lo digital “como un fenómeno que se ha ido inmiscuyendo en cualquier evento social con la generación de contenidos digitales desde que nacemos”. Según los datos proporcionados por este experto, se pasará de un millón de aparatos conectados en 1992 a más de 50 billones estimados para 2020 totalmente integrados en el entorno doméstico. “En este contexto no podemos mirar hacia otro lado”, advirtió, pero también recomendó a las empresas invertir solo en aquella tecnología que realmente les aporte valor.
TECCDAYII-018_Multimedia-ampliada

Hosteltur fue el segundo caso de éxito presentado por Lola Buendía, Digital Communication Manager de esta publicación. La revista arrancó en 1994 con una edición impresa que se distribuía en las Islas Baleares y hoy es uno de los primeros medios de comunicación online especializados en el sector del turismo. Su primer gran hito fue abrir un portal digital, después dar al salto al 2.0 dando el protagonismo a las redes sociales y el último ha sido adaptar la plataforma digital al teléfono móvil que cada vez emplean más usuarios.

En este proceso de cambio “nos planteamos tres cosas: conocer mejor a nuestra audiencia, buscar nuevas formas de comunicar e intentar hacer llegar esos contenidos al lugar donde está el lector”, explicó. La revista ha ido incorporando, además del texto, nuevos formatos de comunicación como vídeos, podcast, webinars o email marketing. Todo encaminado “a apostar por la transformación digital adelantándonos a la competencia, lo que ha conseguido que nos posicionemos como líderes en el sector y que internacionalicemos la marca”, subrayó Lola Buendía.

1521144548TECCDAYII-036_NoticiaAmpliada

‘Dirigiendo la cultura interna hacia la transformación digital’ fue el título de la conferencia de la responsable de People & Talent Development Manager en Goldcar Rental, Ninna Jorro. “En la transformación digital no sólo hay que hay que hablar de las empresas, también de un cambio en la sociedad que nos afecta como personas y como empleados”. Con este mensaje arrancó su intervención centrada en explicar cómo han ido evolucionando Goldcar con una intervención integral en la que “se apostó por mejorar la experiencia del cliente a través de la tecnología” desarrollando cuatro retos. El primero ha sido el fomento de la innovación y mejora continua, el segundo la organización para captar ideas implicando a toda su plantilla, el tercero la implantación de metodologías ágiles y colaborativas y el cuarto, en el marco de Data Driven Company, consiste en que todas las decisiones estén basadas en datos. Como resultado de la transformación se ha logrado sacar adelante proyectos pioneros como la solución innovadora Click and go.

1521144570TECCDAYII-071_NoticiaAmpliada

Kristal Pérez, directora de Marketing y Comunicación de Sistel, dio en su ponencia una lección de lo fácil que es emplear herramientas digitales efectivas al alcance de cualquier empresa con una inversión asequible. La compañía que representa ha llegado a un acuerdo con Google para instalar Suite, una solución integral con numerosas aplicaciones de uso fácil y directo que mejora la comunicación y la capacidad de compartir dentro del ecosistema empresarial. Invitó a las empresas a perder el miedo a conocer los últimos avances en tecnología “porque hay cosas que están ocurriendo ahora mismo y las estamos desaprovechando”. Describió la versatilidad de la versión para empresas de Suite “basada en las 4 máximas de Google: conecta, crea, accede y controla” con herramientas para cada una de esas funcionalidades.

1521144558TECCDAYII-042_NoticiaAmpliada

El evento contó con la colaboración de Alicante Plaza, Sistel, el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, Cajamar, Club Cámara y Club Marketing Mediterráneo.

Fuente Alicante Plaza

Fotos Pepe Olivars

Firma Inma Sala

Conoce los finalistas de los premios MIA 2018 impulsados por el Club de Marketing Mediterráneo

El Club Información acogerá, el próximo 22 de marzo a las 19:30h, los premios MIA impulsados por el Club de Marketing Mediterráneo. Reconocimiento de prestigio que premia el talento de compañías incipientes o ya consolidadas con sede en la provincia de Alicante.

Las firmas reconocidas en la actual edición tomarán el relevo de los galardonados en 2017: Giossepo, Miniland, Gaviota Simbac, Ficherotecnia, Actiu y Pikolinos.

Además podremos disfrutar de la ponencia de Jesús Navarro, dueño y CEO de Carmencita, una marca líder en especias y condimentos con casi 100 años de vida y que hoy gestiona la venta de más de 700 artículos.

El Círculo de Economía apoya estos premios pensados para los amantes de las marcas, el marketing, la comunicación y el mundo empresarial.  En la gala del 22 de marzo, en el foro del Club de Información, descubriremos a los ganadores 2018 en cada categoría.

La inscripción a la gala de entrega de premios es gratuita y libre hasta completar aforo, previa inscripción en este enlace

Adelantamos a los finalistas en las distintas categorías:

  • Finalistas en Marca Digital: Fundación Universidad Miguel Hernández, Mar de Casas, Germaine de Capuccini
  • Finalistas en Marca Experiencia Cliente: Mapelor, Goldcar, Oh my Cut!
  • Finalistas en Marca Familiar: Casa Vigar, Fundiciones Balaguer, Laboratorios Quintón
  • Finalistas en Marca Innovadora: Axon Time, Envases Metálicos Eurobox, Señoríos de Relleu
  • Finalistas en Protección y Defensa Marca: Germaine de Capuccini, Moltó, Chie Mihara
  • Finalistas en Marca y Branding: Lodi, Ayuntamiento de Xixona, Vinos Alicante DOP
  • Finalistas en Marca Socialmente Responsable: Aguas de Alicante, Endemic Biotech, Gioseppo

Cabify, Goldcar, Hosteltur y Sistel nos descubren las claves de la transformación digital en el II Tech Day Alicante el 15 de marzo en el ADDA

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante tiene el placer de invitarle a participar en la jornada gratuita II Encuentro Tech Day Alicante organizada en colaboración con Why Strategic. La cita será el próximo jueves, 15 de marzo a las 16:30h en la sala Conferencias del ADDA, bajo inscripción gratuita hasta completar el aforo AQUI.

Que Alicante se está consolidando en los últimos años como un referente en el sector de la tecnología es un secreto a voces. Buena prueba de ello es la gran acogida que está teniendo la propuesta Tech Day, evento concebido como punto de encuentro entre los profesionales que usan la tecnología como base en la estrategia de sus empresas, productos o servicios.

En esta II edición se expondrán claves esenciales del éxito de Goldcar, Cabify, Hosteltur y Sistel, firmas punteras en la era digital, de la mano de especialistas de las compañías que presentarán sus experiencias en la ejecución de proyectos tecnológicos y de transformación digital.

¿Están las empresas preparadas para abordar la transformación digital interna a la misma velocidad que la externa? Ninna Jorro, de Goldcar, responderá a esta pregunta. Por su parte, Patricia Benavente descubrirá las claves de Cabify, plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas.

‘Del papel al móvil: La transformación digital en Hosteltur´es el título de la ponencia de Lola Buendía, encargada de la estrategia de identidad digital de la marca. y, de la mano de Kristal Pérez de Sistel, se detallarán las ventajas de la digitalización en el entorno laboral.

MUJERES

 

Sistel ayuda a las empresas alicantinas a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea

El reglamento, que entrará en vigor en mayo, establece nuevas obligaciones para las empresas de Alicante que almacenen, procesen o analicen los datos personales de los residentes de la UE, independientemente de dónde estén ubicadas, y castigará con multas millonarias a quien no lo haga.

La consultora TIC alicantina Sistel ha presentado un completo portfolio de servicios cuyo objetivo es simplificar a las empresas alicantinas el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), que será obligatorio a partir del 25 de mayo del presente año.

El reglamento establece nuevas obligaciones para las empresas de Alicante que almacenen, procesen o analicen los datos personales de los residentes de la UE, independientemente de donde estén ubicadas. La GDPR tiene como misión armonizar las regulaciones de protección de datos nacionales existentes y, en paralelo, establecer un nuevo estándar protección de datos en Europa.

Servicios

El porfolio de servicios ofrecido por Sistel se aborda desde tres grandes áreas:

Auditoría de sistemas: Su objetivo es saber en qué situación se encuentra cada empresa y qué debe hacer para cumplir con el reglamento. Incluye, además, la detección de vulnerabilidades a nivel de seguridad de los datos, acceso a la información por parte de los usuarios, detección de incidencias de seguridad en el uso de dispositivos móviles, etc.

Evaluación y gestión del almacenamiento: El expertise de Sistel en las diferentes tecnologías de almacenamiento del mercado le permite rediseñar y proponer la mejor infraestructura de almacenamiento para cada necesidad de la mano de los fabricantes líderes mundiales como Hitachi, NetApp y DellEMC.

Respaldo de la información: Para Sistel, la seguridad de los datos no se basa sólo en evitar ciberataques, también implica tener un backup de la información, es decir, copias de seguridad que permitan afrontar desastres (incendios, robo de equipos, inundaciones, etc.). Esas copias de seguridad pueden hacerse de forma automática y económica, y de hecho es el primer paso de la hoja de ruta de la Seguridad Informática.

Según Manuel Cazorla, director general de Sistel “dependiendo del sector y del tipo de información recogida, se producen no pocas peculiaridades y nuestro objetivo es ofrecer una solución de principio a fin a cualquier tipo de empresa, independientemente del sector donde opere”.

A partir del 25 de mayo de 2018, todas las empresas deberán disponer de políticas compatibles con la GDPR para procesar datos personales, incluyendo la gestión de su eliminación. Las multas por ignorar la GDPR y sus obligaciones pueden llegar a los 20 millones de euros o hasta el cuatro por ciento del volumen de negocio global anual.