RESUMEN JORNADA PUERTAS ABIERTAS DE CAMACHO RECYCLING

El pasado 21 de septiembre, Camacho Recycling organizó en Caudete (Albacete), con la colaboración del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, una jornada de puertas abiertas para los miembros del Círculo y empresarios de la zona.

La jornada constó de dos partes. Una primera de presentaciones y posteriormente, una segunda parte que consistió en la visita a las plantas de tratamiento de Camacho Recycling en Caudete.

La parte de presentaciones contó con la apertura de la Jornada por parte del Alcade del M.I. Ayuntamiento de Caudete, don Miguel Ángel Mollá Nieto y de don Javier Fur, presidente del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, cuya intervención incluimos, en la que destacó la importancia de estas jornadas para los objetivos del Círculo, en tanto que a través de las mismas mostramos experiencias de éxito que pueden ser compartidas, o proyectos que permitan la participación de otros especialistas en diferentes fases de la cadena de valor del proceso de creación y comercialización de un nuevo producto o servicio. Y específicamente en este caso por lo que supone de propiciar el debate en torno a la eficiencia energética, el reciclaje, la reutilización, la no contaminación, … que van constituyendo una línea de trabajo del Círculo en la línea de fomentar el compromiso social de las empresas, así como por su aportación a necesarias mejoras de eficiencia a través de propuestas empresariales sostenibles.

Seguidamente realizaron sus respectivas presentaciones don Roberto Fuentes, Gerente de zona de Ecovidrio, cuya presentación unimos a este resumen, que destacó tanto los beneficios ambientales como económicos del reciclado del vidrio, así como la sensibilización creciente de la población.

Continuó  don Carlos Lázaro, Gerente de Cerámicas Plaza, que destacó las posibilidades en el campo de la cerámica industrial de la introducción de Vidrio Reciclado como materia prima. La introducción de esta materia prima les proporcionó el galardón Alfa de Oro, en un proyecto de creación de una baldosa cerámica ecológica realizado en colaboración con Camacho Recycling.

 

Para finalizar las presentaciones don Fernando Gómez, Presidente de Grupo Camacho, cuya intervención incorporamos, hizo un repaso por la historia, los datos básicos y los productos y servicios del Grupo, con énfasis en las garantías de calidad y en el importante esfuerzo en I+D+i, que constituyen la base de su oferta diferencial, para terminar explicando brevemente el contenido de la visita a las plantas que se realizó a continuación.

Una vez terminadas las presentaciones, los 60 asistentes realizaron la visita a las nuevas instalaciones de Camacho Recycling en el Polígono Tecnológico Industrial de Caudete, así como a las actuales instalaciones.

Finalizada la visita, tuvo lugar una comida de trabajo, en la que los asistentes pudieron intercambiar impresiones tanto sobre la propia jornada  como sobre sus propios negocios. Lo cual fue fructífero para todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *