Prevención Fremap cumple 50 años de actividad

Sociedad de Prevención de Fremap celebra este mes de abril el cincuenta aniversario de su actividad preventiva, que se inició en el año 1963 por parte de la Mutua de Seguros Agrícolas MAPFRE, y que años más tarde daría lugar a la que hoy es la compañía líder en el sector de la prevención.

Los servicios de prevención comenzaron a prestarse en 1963, cuando la actividad mutual y preventiva estaban unidas. En el año 2006 se creó la Sociedad de Prevención de Fremap como entidad independiente.

En el año 1963 las actividades mutual y preventiva estaban unidas. La legislación establecía que las mutualidades y compañías aseguradoras podían constituir o adherirse a organizaciones técnicas cuyo objeto fuese la prevención de los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, siempre que las mismas hubiesen contado con la autorización del Ministerio de Trabajo.

Sociedad de Prevención de Fremap, uno de los socios recientemente incorporados al Círculo, se constituyó formalmente en el año 2006, año en el que la normativa obligó a las mutuas a separar estas dos actividades. En el año 2010, y una vez  que se liberalizó el mercado, la compañía pasó a competir libremente y a captar clientes de cualquier ámbito y sector para ofrecer sus servicios.

Para Rubén Guadalupe, Director General de la compañía, “lo que más vale de nuestra empresa son nuestros profesionales, con sus valores y sus conocimientos, que son la auténtica riqueza de esta compañía y cuya experiencia constituye el mejor legado de estos 50 años de actividad”

Sociedad de Prevención de Fremap es hoy en día es la primera empresa del sector con unos ingresos anuales de 127 millones de euros,  2.200 empleados y 272 centros de prestación de servicios. Atiende a 56.000 empresas, con un colectivo protegido de dos millones de trabajadores, y realiza 770.000 reconocimientos médicos al año.

(Fuente: http://prevencionar.com/2013/04/17/prevencion-fremap-cumple-50-anos-de-actividad/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *