Nuestros socios: COITIA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante)

Un socio muy relevante del Círculo es el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, corporación de derecho público y carácter profesional, reconocido por el Estado, con plena personalidad jurídica para el cumplimiento de sus fines y que se rige por sus estatutos.

Funciones

  • Colaborar con la Administración y ejercer las funciones que le sean encomendadas.
  • Asesorar a los particulares y entidades públicas y privadas en la materia de su competencia.
  • Velar por los derechos, deberes y prestigio de la Profesión, recogiendo y encauzando las aspiraciones de nuestro Colectivo.
  • Vigilar, impedir y en su caso perseguir el intrusismo profesional.
  • Fomentar organizando actividades de carácter cultural, científico y técnico, así como cursos para la formación profesional de los postgraduados.
  • Realizar el reconocimiento de firma y el visado de los trabajos que realizan los Ingenieros Técnicos Industriales en el ejercicio de su profesión.
  • Mantener siempre que sea posible un activo y eficaz servicio de la Bolsa de Trabajo.
  • Ostentar la representación y defensa profesional ante la Administración y demás Instituciones Públicas o Privadas.
  • Ordenar la actividad profesional velando por la ética y la dignidad de la profesión.
  • Colaborar con los Organismos Oficiales, siempre que sean requeridos los servicios profesionales del Colectivo.

La adaptación de todas las prácticas del Colegio al entorno digital, facilitando el acceso de todos los colegiados y el contacto de cuantas personas e instituciones requieran los servicios del Colegio, es una realidad asumida por COITIA, tal como explica el Decano y Vicepresidente del Círculo, D. Antonio Martínez-Canales Murcia:

“Durante los últimos años, hemos podido comprobar que las ciencias de la información han avanzado más de lo que la sociedad ha sido capaz de asimilar. Esta vertiginosa y continua evolución nos obliga a contar con un espíritu de continua renovación y aprendizaje en nuevas tecnologías: web 2.0, Software Libre, Firma Digital, que debemos incluir dentro de nuestro desempeño diario para adaptarlas a nuestras necesidades y desde el Colegio, transformar los servicios que se ofrecen de forma telemática a nuestros colegiados.

Todo lo que esta tecnología representa nos permite aportar un valor añadido que antes era impensable y que se traduce en transparencia, agilidad, calidad, comodidad y ahorro en los servicios aportados. Y también desarrollar lo siguiente: renovaciones de la Web colegial, programas de firma de documentos electrónicos, correo electrónico colegial, encuestas electrónicas, nuevos servicios Web más interactivos para colegiados, aulas avanzadas de informática LTSP, nuevas versiones de la aplicación de visado electrónico,… son algunas de las mejoras que nos esperan en los próximos años y que la Junta de Gobierno del Colegio tiene especial sensibilidad en hacerlas realidad”.

La web: http://www.coitialicante.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *