“la Caixa” lanza el primer servicio de consulta y operativa bancaria en Facebook de una entidad financiera en Europa

 “la Caixa” –entidad socia del Círculo- lanza una aplicación para Facebook que permite consultar la cuenta bancaria y realizar operaciones a través de esta red social. El servicio, el primero de sus características puesto en marcha por una entidad financiera en Europa, facilita operativas como la consulta de saldo y movimientos, la realización de microdonativos o la contratación de tarjetas personalizadas. Además, el nuevo servicio de “la Caixa” en Facebook será una vía de acceso rápida al propio canal online de la entidad, Línea Abierta.

El servicio ya está disponible para todos clientes de “la Caixa” que también tengan perfil en Facebook y decidan darse de alta en el servicio. La activación se realiza a través de Línea Abierta, de forma inmediata; es totalmente gratuita y no comporta comisiones.

Una vez activado el nuevo canal, el usuario podrá acceder a su aplicación de “la Caixa” Línea Abierta en Facebook a través de su perfil personal o mediante la página de la entidad financiera en la red social. Cada vez que se utilice la aplicación, se deberá introducir la clave de usuario y la contraseña de Línea Abierta, ya que el servicio se ubica en un espacio totalmente seguro y privado, en el que nadie salvo el cliente puede entrar. En ningún caso, Facebook tiene acceso a los datos personales y bancarios.

Desde el punto de vista de operativa, el servicio bancario de “la Caixa” en Facebook se inicia con la posibilidad de realizar microdonativos a proyectos solidarios gestionados por la Obra Social “la Caixa”. El servicio permite seleccionar proyectos a los que realizar pequeñas donaciones de hasta 15 euros y formalizar la aportación económica. Está previsto que, próximamente, la oferta de operativas se vaya ampliando, con servicios como la realización de pagos de persona a persona.

El nuevo canal de “la Caixa” en Facebook ofrece también la opción de realizar contratación de nuevos productos. En la fase de lanzamiento, el servicio se inicia con la posibilidad de adquirir tarjetas personalizadas. La conexión con Facebook permite que el cliente pueda seleccionar cualquier foto almacenada en su perfil para personalizar su nueva tarjeta, o que la propia aplicación de “la Caixa” sugiera qué imágenes del catálogo de la entidad, integrado por más de 1.000 opciones distintas, se adaptan mejor a los gustos del usuario, de acuerdo con sus características personales y los “likes” marcados en Facebook.

Asimismo, todos los clientes de “la Caixa” en Facebook podrán utilizar la aplicación financiera en la red social para acceder de forma rápida a Línea Abierta, el canal bancario online desde el que se puede realizar toda la operativa de transferencias, traspasos, tarjetas y valores, así como la contratación de productos de activo y pasivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *