Grupo Bonmati, premio AEFA 2012

Nuestro socio el Grupo Bonmatí ha recibido esta mañana uno de los premios de la Asociación de la Empresa Familiar 2012, en reconocimiento a su trayectoria desde el año 1950 en que comenzó su actividad.

Rafael Bonmatí Andreu e Hijos S.L., que forma parte del Grupo Bonmatí integrado por varias empresas de carácter familiar en 2ª y 3ª generación, inició su labor constructora en los años 50, ampliando su actividad hacia la promoción y gestión inmobiliaria en los 70.

Los orígenes de la actividad se remontan a 1950, cuando Rafael Bonmatí Andreu  comienza a construir viviendas de primera residencia en Torrellano, Elche y Alicante. En aquella época también participa en la ejecución de diversas obras como la Iglesia de Torrellano, la primera fábrica de la Compañía Valenciana de Cementos, la Canalización de Aguas del Taibilla y otras obras sociales en Torrellano y Elche. Con el tiempo pasa a construir viviendas de residencia vacacional en zonas turísticas como Altea, Benidorm y San Juan.

En la década de 1970, los actuales socios se plantearon la posibilidad de combinar construcción y promoción, actividades que has desarrollado hasta hoy con el mismo entusiasmo con el que finalizaron la primera promoción en 1978. En los 80 consolidaron su posición como promotora con una estrategia innovadora en aquellos tiempos: la construcción y promoción de Bahía Babel, más de 500 viviendas VPO con amplias zonas ajardinadas, piscinas, juegos infantiles, pistas polideportivas, etc. En esta época también se realizaron proyectos como Tobago 2ª fase, Montecarlo o San Rafael y se completó el primer reemplazo generacional, con la jubilación de Rafael Bonmatí Andreu.

Durante la década de los 90 y el inicio del siglo XXI, el grupo desarrolló numerosos proyectos en Alicante capital, Playas de San Juan y Muchavista, Cabo de las Huertas, Campello, Albufera, etc., y puso en marcha su proyecto estrella: Villa Teresa, complejos residenciales que combinan viviendas libres y de Protección Oficial, con urbanización y una magnífica relación precio-calidad.

En la actualidad el grupo está finalizando una promoción iniciada a finales de 2010, la cual ha sido construida, financiada y comercializada con éxito en plena crisis: Villa Teresa Sport, proyecto de 105 viviendas VPO junto al Centro de Tecnificación de Alicante. Todo un ejemplo de adaptación a la nueva coyuntura en un sector fuertemente castigado por la situación económica general pero en el que, con ilusión y esfuerzo, los buenos proyectos siguen teniendo gran acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *