El director de marketing de Necomplus destaca el potencial del outsourcing

 

David Rueda Cantuche, Director de Marketing y Servicios de Outsourcing en Necomplus, ha sido invitado a publicar en la reconocida revista impresa “Estrategia Financiera” (Editorial Wolters Kluwer) en su edición de abril 2016.

El dirigente señala el potencial que significa para las compañías el outsourcing de servicios. Afirma que la decisión no es difícil de tomar cuando una entidad conoce qué procesos o funciones pueden ser prestados por un proveedor o tercero de forma más especializada, eficaz y profesionalizada .

Rueda aclara que más allá del ahorro que se obtiene a corto plazo, la rentabilidad destacable a medio y largo para la empresa descansa en la posibilidad de enfocarse en el desarrollo de su propia propuesta de valor (core business), la mejora en la flexibilidad y la productividad de funciones auxiliares, con mejora por contrato en la calidad de los procesos y en la transformación de costes fijos a costes variables.

El responsable de marketing de Necomplus cree que la externalización de servicios aporta importantes hitos:

  • Reducción de costes
  • Mejor eficacia en los procesos de gestión
  • Mayor flexibilidad y capacidad de respuesta
  • Aumento de la calidad de servicio
  • Mayor control en la gestión
  • Compartición de riesgos
  • Mina de talento

El ejecutivo escribe desde su experiencia personal, pues su trayectoria laboral ha transcurrido en ambos bandos, tanto en la empresa que subcontrata como en el proveedor subcontratista.

Durante el artículo describe un par de casos reales de éxito. En ellos dos empresas externalizaron respectivamente su atención al cliente y su retención de clientes a Grupo Necomplus, entidad que atesora más de dos décadas de contrastada trayectoria en el outsourcing de servicios.

Esta nueva gestión de terceros supuso objetivamente mejora de imagen, optimización de costes y nuevos canales alternativos de venta a las organizaciones que subcontrataron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *