¿El caballo ganador en Necomplus?: El clima laboral

Necomplus

Necomplus, en su deseo de establecer un ambiente laboral óptimo, organizó recientemente para sus empleados una sesión de coaching asistido con caballos. Se trata de un innovador taller que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo, desarrollar la comunicación y potenciar el liderazgo.

Este novedoso curso se centra en la interacción de los trabajadores con los caballos, animales capaces de detectar la actitud y la energía de las personas. Los coach que guiaban el taller ayudaban a los participantes, a través de ciertas técnicas, a conectar con los caballos. Técnicas que, a la postre, tienen plena extrapolación al mundo de la empresa.

A través de varios desafíos, los empleados -privados del sentido de la visión- tuvieron que controlar el caminar de los animales, teniendo como única guía las directrices de sus compañeros. Todo un reto en el que se entrenaron capacidades como la confianza, la cooperación y el liderazgo, elementos clave en la actividad diaria de una compañía.

Los empleados de Necomplus coincidieron, una vez finalizado el evento, que no sólo había resultado una experiencia única sino que llevaban aprendizajes prácticos y duraderos tanto para el ámbito laboral como para el personal.

Este innovador programa formativo ha sido prestado por la reconocida empresa Horse & Coach, socio del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante.

Grupo Necomplus, la empresa de outsourcing de servicios, cada año apuesta por jornadas para empleados que promuevan la pertenencia, el compañerismo y el aprendizaje. De hecho ya está ofertando actividades de juegos de escape en vivo para fomentar el team building, donde en una habitación cerrada, los participantes sólo podrán salir si emplean la lógica, la imaginación y, sobre todo, la cooperación entre ellos.

Todas estas acciones colaboran a afianzar el mejor ambiente laboral, un pilar en el éxito empresarial de Necomplus en sus 20 años de trayectoria prestando servicios a las compañías más destacadas en banca, seguros, inmobiliaria y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *