Efma y Accenture premian a CaixaBank como mejor banco del mundo en innovación

Caixa móvilEfma, la asociación que agrupa a un tercio de los bancos retail del mundo, y Accenture han concedido a CaixaBank el premio Global Bank Innovator, como mejor banco del mundo en innovación, dentro de la convocatoria de los Global Distribution & Marketing Innovation Awards impulsados para distinguir las iniciativas más innovadoras en distribución y marketing en el sector financiero.

CaixaBank, presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado y socio del Círculo, ha obtenido el galardón en reconocimiento “a su compromiso por la innovación desde una visión global, mediante el desarrollo de proyectos que involucran a toda la organización y que permiten mejorar continuamente el modelo de negocio de la entidad financiera”, según ha expresado el jurado.

Los premios impulsados por Efma y Accenture han contado con la participación de más de 250 entidades financieras de 69 países, que han propuesto alrededor de 600 casos de innovaciones en áreas como experiencia del cliente, distribución, big data, marketing digital o negocio sostenible.

Entre las entidades financieras galardonadas, destacan el polaco mBank, el turco DenizBank, el italiano Intesa SaoPaolo, el tailandés Kasikornbank o el indio Kotak Mahindra Bank., entre otros. El panel de jueces ha estado integrado por 27 especialistas senior de entidades financieras y aseguradoras procedentes de 20 países. Asimismo, la votación ha contado con un proceso online en el que han participado asociados de Efma de todo el mundo.

CaixaBank está considerada como uno de los referentes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, y el de mejor banco del mundo en innovación tecnológica, otorgado por la publicación británica Euromoney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *