Comprometidos con el Día Mundial del Urbanismo

Logo HIDRAQUA (2)El Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatro continentes cada 8 de noviembre. Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles.

Es por ello, que aprovechando esta efeméride, nuestro socio HIDRAQUA destaca las acciones y la aplicación de tecnologías de vanguardia que favorecen la creación de comunidades sostenibles en nuestras ciudades.

Entre otras, existen medidas que promueven y abogan por un urbanismo respetuoso con el medioambiente y con las comunidades locales, la optimización de obras e información innovadora

La empresa dispone de sofisticados sistemas de planificación de obras, donde se intenta siempre que es posible aplicar tecnologías de obras sin abrir zanjas en las calles, para evitar los problemas de desvío de tráfico y congestión.

Además, en estos sistemas para la planificación se tiene en cuenta como un factor importante cuál es el impacto que podría tener esa actuación sobre el tráfico rodado, trabajando desde ese momento de forma coordinada con los responsables de las administraciones para que se minimice el impacto de la misma.

Otro punto a destacar es la información con las últimas tecnologías de las grandes obras y su implicación sobre el tráfico, a través de planos explicativos en las páginas web y aplicaciones móviles, permitiendo al ciudadano disponer siempre de la información más actualizada de las mismas.

Además, como medida de acción social, en caso de cortes de calles se comunica a las asociaciones como la ONCE los caminos alternativos de desplazamiento para que se difundido entre sus asociados forma adaptada.

Todo ello conforma un conjunto de acciones que certifican el gran compromiso medioambiental que tiene HIDRAQUA, con nuestras ciudades y los ciudadanos, aportando soluciones reales a los retos urbanos.

(Fuente: http://www.hidraqua.es/es/noticias/47/0/comprometidos-con-el-dia-mundial-del-urbanismo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *