CaixaBank, elegido Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica por segundo año consecutivo

CaixaBank, entidad líder del mercado español por cuota de mercado, ha sido elegido como ‘Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica’ (‘Best Retail Bank for Technology Innovation’) por segundo año consecutivo por la publicación británica Euromoney. Este reconocimiento global, en el que competían entidades de todo el mundo, se ha concedido tras valorar la estrategia multicanal de la entidad, que busca la accesibilidad del máximo de servicios desde cualquier dispositivo, y la adaptación de los avances tecnológicos a las necesidades de los clientes para mejorar el servicio y la eficiencia.

El galardón se entregó anoche en la gala de los ‘Euromoney Awards for Excellence’ que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de Londres con la participación de directivos de entidades internacionales. Euromoney Magazine, al conceder el premio, destacó el carácter pionero de CaixaBank –socio del Círculo- en la implantación de las nuevas tecnologías, como los sistemas de pago con la tecnología contactless y las aplicaciones para dispositivos wearables, y en la mejora de la interacción con los clientes. La publicación reconoce que la innovación tecnológica resulta clave para la competitividad y el crecimiento eficiente.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha agradecido el premio y ha afirmado que supone “un reconocimiento a la apuesta por la innovación y la tecnología que, desde siempre, ha desarrollado la entidad porque forma parte de su modelo de negocio para lograr la excelencia en el servicio”.

Fainé ha destacado que “la tecnología está abriendo nuevas posibilidades a los servicios bancarios y, al mismo tiempo, se está convirtiendo en una herramienta para adaptarse a las formas de comunicarse de los clientes y mejorar la eficiencia”.

Innovación al servicio de las personas

CaixaBank entiende la innovación como un medio para proporcionar el mejor servicio de calidad a los clientes y mantiene una apuesta decidida por su continua mejora. Dicha innovación tecnológica, unida a la prudencia financiera, han demostrado ser factores diferenciadores claros y exitosos en el sector para asegurar una posición de liderazgo en el futuro. Todo ello, sin olvidar los valores fundacionales y el fuerte compromiso social de CaixaBank, que comparte con su accionista mayoritario, la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *