Workshop de Oratoria para empresarios: Un buen proyecto comienza por una buena comunicación

Aullon

El mundo está lleno de grandes ideas, de grandes proyectos, de grandes personas… pero sólo unas pocas triunfan.

¿Por qué?…porque tu idea vale tanto como tu capacidad para transmitirla.

No importa lo buena que sea tu propuesta, tu visión o tu producto si tu voz y tu cuerpo no pueden darle forma, si no logras que los demás se apasionen con tu historia.

No dejes que las palabras sean una barrera: haz de la oratoria tu mejor arma.

Toma el control.

¿Qué es lo que convierte una gran idea en un éxito?…¿Qué es lo que convierte a una gran persona en un lider?…su capacidad para inspirar.

No importa que hablemos de personas o de productos, porque lo que diferencia a los grandes de los mediocres, es que los primeros nos inspiran. No compramos Coca-Cola porque sea más refrescante que Pepsi. La compramos porque empatizamos con su filosofía sobre la felicidad.

Apple no provoca colas en sus tiendas con el lanzamiento de cada nuevo dispositivo porque su tecnología sea radicalmente mejor que la de otras grandes marcas, no. La gente hace cola porque quiere formar parte de algo más grande, de su filosofía de marca, del hecho de ser diferente. Martin Luther King, Nelson Mandela, Barack Obama, Steve Jobs… nos inspiraron con sus discursos, hicieron que se encendiera una chispa en nuestro interior, y eso los convirtió en líderes.

Inspirar. Tan fácil, y tan complicado. No basta con tener una buena idea. Ni siquiera con ser capaces de transformarla en un mensaje persuasivo. Hay que ser capaces de transmitirla, y eso solamente podemos hacerlo a través de nuestra voz y nuestro cuerpo; a través del arte de la Oratoria.

Platón ya lo vió claro hace más de dos mil años: “La oratoria es la capacidad de modificar la voluntad de otros mediante la palabra”. La idea sigue siendo tan vigente ahora como lo era entonces…sólo que en nuestro siglo, rodeados de tecnología y con cientos de mensajes que nos acosan a todas horas, se ha convertido en un reto mucho más complicado. Ya no se trata sólo de saber hablar bien y de ser capaces de generar una comunicación efectiva. Ahora, el primer reto al que el orador se enfrenta es al de ser capaz de atraer la atención de su audiencia.

Raq1

En este curso se pondrán sobre la mesa las principales herramientas de las que el orador dispone para:

Conseguir la atención de su audiencia

Transformar su idea en un mensaje persuasivo

Dominar las principales técnicas de la oratoria: lengua, voz y expresión corporal

Perder el miedo escénico

Empleamos más del 85% de nuestro día (en el ámbito laboral, familiar, lúdico… ) en hablar y escuchar a los demás… ¿Por qué no sacarle el máximo partido?

ACTIVIDAD

– Taller de Oratoria dirigida a empresarios

– Profesional: Raquel Aullón (en la actualidad es formadora de oratoria. Entre sus clientes hay políticos de todas las
formaciones (Partido Popular, PSOE, VOX, UPyD, Ciudadanos) y empresarios y directivos de medianas y grandes empresas.

– Jornadas 23 (16:00-20:00) y 24 (10:00-14:00) de septiembre de 2016

– Precio: 60 euros

INSCRIPCIÓN

Nombre (obligatorio)

Apellidos (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Empresa (obligatorio)

Observaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *