Las cuatro claves necesarias para generar confianza por Josué Gadea

emprenderUna de las cuestiones/dudas que más recibo en mi email es… “Josué, cómo genero confianza?”
Hace pocos días hacía un vídeo en directo vía facebook donde hablaba de ello pero hoy voy explicar en este texto qué podemos hacer.
La gente, tu potencial cliente, se va a fijar en 4 cosas.

1. En primer lugar, le van a influir tus valores. ¿Cuáles son tus principios? ¿Qué carácter imprimes a todo lo que haces?
¿La gente te percibe como “buena persona” “innovador” “servicial”…? ¿O te percibe cómo “ruín” “aprovechado” “irrespetuoso”…?
Los valores son importantes porque en función de ellos atraerás o alejarás a cierto perfil de potencial cliente.
2. En segundo lugar a tu potencial cliente le influirá la congruencia. ¿Predicas con el ejemplo? ¿O hablas para que otros hagan lo que tú no haces? ¿Hablas de libertad financiera y llegas pelado a fin de mes? ¿Hablas de emprender y tú nunca has emprendido ni un viaje a la esquina? Esto la gente lo detecta al vuelo. Tienes que predicar con el ejemplo
3. En tercer lugar es muy importante tu preparación. A día de hoy la preparación, dónde te has formado, en qué empresas has trabajado sigue pesando mucho a la hora de ser una persona confiable.
4. Y en cuarto y último lugar, cuentan tus resultados. ¿Qué resultados has tenido con otros clientes? Sólo si puedes demostrar resultados las personas dirán “ah, esto es lo que también puede hacer por mí”
Y fíjate que estas 4 claves van de la mano. Si eres muy buena persona (tienes valores) predicas con el ejemplo pero no demuestras
resultados… entonces algo falla.
Al revés: si tienes grandes resultados pero tus valores dejan mucho que desear porque venderías hasta a una anciana enferma… quizás habrán personas que no lleguen a confiar en ti.
Por tanto define tus valores, haz lo que dices que hay que hacer, demuestra preparación y resultados.
¿Dónde?
A través de diferentes canales de comunicación.
P.d: ¿problemas con aplicar la teoría? Rellena este cuestionario para acceder a mi programa de mentoring http://gadea.youcanbook.me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *