La empresa de outsourcing y socia del Círculo, Necomplus organizó de forma gratuita para sus empleados sesiones de “Juegos de Escape en Vivo”

Esta actividad innovadora y de rabiosa actualidad estimula la construcción de lazos entre los equipos redundando en una mayor eficacia grupal posterior. Como expresarían los ingleses, fomenta el team building.

¿Y en qué consiste? En cada una de las sesiones se “encierran” a cuatro o cinco empleados en una habitación llena de enigmas y pistas lógicas que pueden conducir a la salida. De acuerdo a Secret Hunter, los dueños de la sala, un equipo difícilmente logrará salir con éxito si los individuos no colaboran y se animan entre ellos. Cada equipo dispone sólo de 60 minutos para superar la prueba y liberarse.

Al finalizar las sesiones los “jugadores” destacaban aspectos como espíritu de colaboración, brain storming, respeto a cada propuesta y, sobre todo, las celebraciones espontáneas ante éxitos parciales (resolución de cada prueba). Todos asienten en calificar la experiencia como “retadora, divertida y cohesionadora”.

En el departamento de recursos humanos de Necomplus se hace hincapié en que los empleados que lo habían experimentado admitían posteriormente más aceptación de la dependencia entre compañeros, más consciencia del potencial de todos los miembros y de lo vital que significa remar todos a una para lograr los objetivos comunes.

En definitiva, en esta actividad acabó demostrándose de forma experiencial que un grupo cohesionado llega más lejos que individuos inconexos. Todo ello de aplicabilidad 100% al mundo de la empresa.

La empresa de externalización de servicios es una gran valedora de actividades de este tipo. Ya organizó de manera gratuita a sus empleados una sesión de coaching grupal con caballos en plena naturaleza. Sin contar con los beneficios y ventajas de la flexinómina.

Acciones todas con el objetivo de ayudar a mantener el mejor ambiente laboral, sin duda una de las claves en la trayectoria empresarial de Necomplus en sus más de 20 años trabajando para las compañías líderes en banca, seguros, inmobiliaria y turismo de España, Portugal y Andorra, entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *