El futuro está para crearlo

(Resumen de la presentación del coordinador del ciclo Experiencias de éxito en empresas alicantinas”, David Rueda)

Permitidme explicar el origen de este ciclo de charlas.

¿Os habéis sentido, alguna vez, perseguidos por la negatividad?

¿Habéis pretendido ser positivos y parecer que todo alrededor conspira para que caigamos en el pesimismo?

Cansado de que lo malo sea más notorio que lo bueno.

Cansado que las empresas bien gestionadas, a veces, excelentemente gestionadas,

  • no suenen en las conversaciones,
  • no ocupen espacios en prensa,
  • sean silenciosas, casi invisibles

Y este es y será nuestro humilde granito de arena. Con la apertura de este ciclo el Círculo de Economía pretende mostrar esa otra cara positiva. Empresas genuinamente alicantinas que no solo han sobrevivido a la crisis sino que despliegan una influencia palpable en ámbitos nacionales, incluso internacionales.

Hablamos de experiencias de éxito, no exentas de dificultades. De evoluciones a veces más fluidas y otras más farragosas. Pero finalmente evoluciones. Y sin ir más lejos, en nuestra querida provincia.

¿Y cómo lo han hecho? Pues ahora espero y confío en que nos den algunas pistas.

Las dos empresas que nos acompañan hoy son viejas conocidas. Puedo hablar de ellas con propiedad: he trabajado con ellas. Las contraté, en el pasado, como proveedores de servicios y, finalmente, se convirtieron, por méritos propios, en partners o socios. Existía un nivel avanzado de colaboración y un nivel avanzado de… confianza. Quizá era uno de sus secretos. ¿Otro de sus secretos? La excelencia en el servicio a empresas. Objeto de esta charla de hoy. Tampoco es casualidad que ambos hablen continuamente de servicio integral a la empresa. Porque quieren reducir stress en sus clientes. Porque quieren regalar a sus clientes tiempo para su core business.

Tampoco es casualidad que ambos formen parte de grupos de empresas, Asseco e Ibergest, para multiplicar recursos y sinergias.

En primer lugar, conoceremos a los dos ponentes, al término de sus intervenciones abriremos un turno de preguntas y como colofón podremos disfrutar de una sesión de networking.

En primer lugar conoceremos a Brilogic de la mano de su director Enrique Briones Moreno.

Una compañía que ofrece a otras empresas un autentico sistema integral de servicios. Son expertos en la gestión y tratamiento de documentos. Aunque su objetivo es solucionarte la vida desde la fase inicial: el diseño gráfico, pasando por el almacenamiento, la gestión de los documentos de transacciones o movimientos, la más avanzada impresión digital personalizada, campañas de marketing one-to-one e incluso la distribución final del trabajo realizado.

Todo ello con tecnología de última generación y nada menos que 15 años en el sector.

¿Da Brilogic excelencia en el servicio a otras empresas? No lo digo yo. Algunos de sus clientes son:

Nestlé, Grupo Kalise Menorquina, la editorial GyJ (editores de revistas como Cosmopolitan, Muy Interesante,…), SUMA gestión tributaria, Ayuntamientos de Alicante y Murcia pero también Gobiernos vasco y Rioja y la diputación de Tarragona, los equipos de fútbol del Elche y Hércules, Aguas de Alicante.

No pueden haberse equivocado tantos clientes, verdad?

En segundo lugar de la mano de Lorenzo Campos, dtor de estrategia y desarrollo de negocio, conoceremos a Necomplus.

Fundada en 1993 Necomplus es una empresa experta en servicios de outsourcing, con foco en el sector bancario, donde ha alcanzado importantes ratios de cuota de mercado nacional.

La innovación tecnológica es su ventaja competitiva confesada.

La filosofía de Necomplus es garantizar la excelencia del servicio, proporcionando una solución global, eficiente y con costes competitivos. Yo diría Bueno, bonito y barato.

Su amplia oferta de servicios incluye atención telefónica avanzada, campañas de telemarketing, gestión del fraude e incidencias, backoffice, instalación y mantenimiento de tpvs, desarrollo de soluciones informáticas a medida,…

¿Da Necomplus excelencia en el servicio a otras empresas?

Pues miremos sus clientes: BS, Solvia, Redsys, Cajamar, BBVA, Liberbank, El Corte Inglés.

No se pueden equivocar tantos y tan grandes.

Recuerdo una cuña publicitaria que dice algo así como “el pasado está para analizarlo, el presente para interpretarlo y el futuro,… el futuro está para crearlo”. Ante nosotros, créanme, se encuentran dos empresas que han creado su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *