Calidad es futuro

(Artículo del Presidente del Círculo publicado en su blog “Proa a la Mar” del periódico Abc, el pasado día 5.02.2014)

Algunos datos apuntan a que podemos estar reduciendo nuestra marca, la Marca España, a una imagen indiferenciada basada solo en el coste de los productos españoles, lo que nos situaría en una posición muy débil para la recuperación sostenida que pretendemos. Esta es la reflexión que apunta el Presidente del Círculo en su artículo en Abc.

En estas condiciones, el cambio de tendencia que todos pretendemos ver podría quedarse en un espejismo si no somos capaces de identificar nuestra marca, nuestros productos, nuestro servicio, con una imagen de confianza y calidad diferenciada que consiga atraer turismo e inversiones para los que el precio sea solo un factor más en la decisión de compra, pero no el único factor.

El futuro no pasa por una imagen indiferenciada, con el precio como único factor de elección sino, al contrario, por la diferenciación, por la calidad, por el servicio, por la solidez de nuestros productos, por la cualificación de nuestros profesionales, por la consistencia de nuestra industria. Esas deberían ser nuestras prioridades.

Lee el artículo completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *