¿Mayor sueldo, menor felicidad?

No está muy claro de quién es la frase “busca un trabajo que te guste y no tendrás que volver a trabajar un sólo día de tu vida”, sin embargo sí parece clara la lógica que esconde.

Recientemente el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago   ha realizado un estudio que ha recogido la revistaForbes (aquella que entre otras listas, elabora la de  las personas más ricas del mundo)  acerca de los trabajos considerados más felices.

Según esta institución la lista de las diez profesiones más gratificantes es  la siguiente:

1. Sacerdote

2. Bombero

3. Fisioterapeuta

4. Escritor

5. Profesor de educación especial

6. Maestro

7. Artista

8. Psicólogo

9. Vendedor de servicios financieros

10. Operario de maquinaria pesada

Así, por lo visto, las ocupaciones que hacen más felices a sus propietarios comparten en común sueldos discretos y orientación a las personas. Quizás, podríamos decir que estamos ante personas que han conseguido llegar a la cúspide de la Pirámide de Maslow y por tanto han logrado dar sentido a su vida.

Por otro lado, también parece cierta aquella controvertida afirmación de que “el dinero no da la felicidad”  (pese a que hay quien piensa que en parte sí se puede pagar), pues comparando la anterior lista con la de los 10 trabajos más odiados,  realizada por la Cadena CNBC,  que por sueldo y estatus podríamos pensar que se conseguiría una mayor implicación y satisfacción del trabajador, sorprendentemente, en realidad da la impresión de que es todo lo contrario:

1. Director de Tecnología de la Información

2. Director de Ventas y Marketing

3. Product Manager

4. Desarrollador web

5. Técnico especialista

6. Técnico de electrónica

7. Secretario jurídico

8. Analista de soporte técnico

9. Maquinista

10. Gerente de Marketing

(publicado también en campusyempresa.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *