Sistel ofrecerá las claves para la transformación digital de las empresas alicantinas en el ‘Sistel Day 2016′

El próximo jueves 10 de noviembre Alicante acogerá el I Encuentro de Trasformación Digital, organizado por la consultora TIC alicantina Sistel, cuyo objetivo es impulsar y facilitar la transformación digital de las empresas alicantinas y asegurar su futuro en un entorno cambiante y disruptivo.


La jornada abordará las oportunidades y desafíos que plantean tecnologías emergentes como el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) o la Industria 4.0, que son ya claves en la actividad de las grandes empresas y que el conjunto de las organizaciones tendrá que adoptar en su proceso de transformación digital.  “Un proceso –afirma Manuel Cazorla, director general de Sistel- que no es una opción sino una necesidad, que en muchos casos obligará también a un cambio profundo en los actuales modelos de negocio de muchas empresas ”.

El “Sistel Day” mostrará el estado del arte de las diferentes tecnologías que participan en la transformación digital de las empresas y profundizará en los diferentes modelos y experiencias que permiten acercarlas al negocio, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde una visión ejecutiva, clave para asegurar que esa transformación sea un éxito.

El encuentro, al que asistirán más de un centenar de empresarios y responsables TIC de empresas e instituciones públicas, contará con la participación de ponentes de primer nivel internacional como Sarah Harmon, Directora de LinkedIn España y Portugal, y Luis Pardo, CEO de Sage Iberia.

Cambio de modelos

Las empresas –explica Manuel Cazorla- deben entender que la tecnología es su gran aliada y que sin ella su viabilidad está en cuestión. Nadie va a quedar fuera del proceso de digitalización. Habrá muchos modelos de negocios que dejen de tener sentido y también nuevas oportunidades. Las empresas deben analizar su futuro desde esta perspectiva y utilizar las nuevas tecnologías como ventaja competitiva”.

El Encuentro alicantino forma parte de un Tour organizado por Sistel que incluye también ciudades como Murcia, Valencia y Sevilla y está patrocinado por los principales líderes de la industria TIC internacional como Oracle, NetApp, Qlik, Sage, Commvault, Juniper, Hitachi, Bitdefender y Kio.

I Encuentro de Trasformación Digital

Alicante: Jueves, 10 de noviembre

9:00h

Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Paseo Campoamor, S/N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *