Sistel implanta en Federópticos una solución para dar los primeros pasos hacia la transformación digital

  • La nueva plataforma facilita e impulsa la relación entre el Grupo y su red de establecimientos, mejorando todos los procesos de comunicación y coordinación entre la central y cada establecimiento

 

La consultora TIC Sistel ha desarrollado e implantado la nueva Intranet Corporativa del Grupo Federópticos. La nueva plataforma se ha diseñado para actuar como un portal que facilita e impulsa la relación entre el Grupo y su red de establecimientos, mejorando todos los procesos de comunicación y coordinación entre la central y cada establecimiento. De esta manera, además, Federópticos impulsa su transformación digital.

La solución de Sistel aporta información única para todos los usuarios: noticias, documentos, fotos, wiki… Y reúne todos los elementos que Federópticos necesita para el trabajo del día a día con su red: dudas técnicas de cómo realizar ciertas tareas, folletos para clientes, noticias del sector que pueden impactar en su negocio o noticias internas que informan de situaciones concretas.

En este sentido, la plataforma pone a disposición de los usuarios un conjunto de herramientas de trabajo, potentes y muy sencillas de manejar, que incluyen servicios como últimas noticias y novedades del grupo, estado de las tareas pendientes, novedades del portal y otros contenidos de interés para la empresa y la red de establecimientos.

Así, mediante esta plataforma, Sistel permite a todo el equipo de Federópticos trabajar bajo una misma red en la que puedan compartir información y ofrecer a los beneficiarios un sistema amigable que simplifique las tareas de gestión de contenidos y documentos.

Nuestro objetivo –explica Luis Javier Rozados Pérez, del Grupo Federópticoses ofrecer a todos los usuarios del sistema un entorno amigable que simplifique las tareas de gestión de contenidos y documentos. La nueva Intranet permite a todo el equipo trabajar y compartir información en una única red”.

Para desarrollar la Intranet de Federópticos, Sistel ha utilizado las siguientes tecnologías: Plataforma JEE, Software Liferay, desarrollo a medida, organización y migración de contenidos y diseño gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *