Sistel cerrará 2015 con un incremento de la plantilla del 20%

Las nuevas contrataciones están motivadas por el desarrollo de nuevos proyectos con sus clientes actuales y por la incorporación de nuevos clientes.

En 2016 Sistel pondrá en marcha una escuela de profesionales TIC que permitirá el acceso a un primer trabajo a estos perfiles.

sistel_logo_blogAlicante, 9 de diciembre de 2015.- La consultora tecnológica alicantina Sistel cerrará 2015 con un incremento del 20 por ciento de su plantilla. Las nuevas contrataciones están motivadas por el desarrollo de nuevos proyectos con sus clientes actuales y por la incorporación de nuevos clientes. “El mercado se está activando -explica Manuel Cazorla, director general de Sistel- las empresas necesitan poner al día sus sistemas TIC para competir en un mercado que se recupera y Sistel tiene que reforzar sus equipos para atender las nuevas demandas».

Sistel ha incorporado perfiles informáticos mayoritariamente, con titulación de técnicos superiores y licenciados, para posiciones como programadores, administradores de sistemas, consultores de business analytics y consultores de Sage. “Hemos buscado profesionales con más de cinco años de experiencia”, señala Patty Álvarez, responsable del departamento de recursos humanos de Sistel, “porque tenemos que dar una respuesta inmediata y eficaz a nuestros clientes».

En su mayoría, las nuevas contrataciones provienen del mercado local, “la Universidad genera el talento que necesitamos, si bien hay especialidades como Sage X3 y Java donde no es fácil encontrar perfiles cualificados”, añade la responsable de recursos humanos. Para resolver esta escasez de talento en determinadas áreas, en 2016 Sistel pondrá en marcha una iniciativa que han llamado “escuela de profesionales TIC” y cuyo objetivo es “apostar por personas recién graduadas o con poca experiencia y formarlas en la empresa consiguiendo una especialización que les permita formar parte de la organización”. Esta iniciativa se añade a los programas de captación y retención de talento que desarrolla Sistel para que su equipo humano tenga la opción de tener una carrera profesional interesante y atractiva dentro de la compañía.
Acerca de Sistel

Sistel presta servicios de asesoramiento para proyectos estratégicos y para el diseño y despliegue de infraestructuras de sistemas, servidores y gestión de almacenamiento y computación. Sistel aporta a las empresas soluciones completas y globales en materia de TI que permiten transformar el cambio tecnológico en ventajas competitivas que puedan incorporar a sus procesos de negocio y back office.

La sede central de Sistel está ubicada en Alicante y cuenta con oficinas en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía, desde las que ofrece sus servicios a empresas e instituciones de toda la geografía española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *