Reputación, confianza y ODS para hacer frente en la empresa a la crisis sanitaria del Covid-19

El pasado jueves, 21 de mayo de 2020, organizamos desde El Círculo-Directivos de Alicante el webinar ‘ODS, gestión sostenible y generación de valor para la empresa’ de la mano de Sandra Sotillo, CEO de Trust Maker, en colaboración con Padima y con el patrocinio de Banco Sabadell.

Una videoconferencia en la que la reputación cobró gran parte del protagonismo. Desde lo qué haces y porqué lo haces, lo que dices y lo que dicen de ti, hasta el propio contexto, cada vez   más cambiante.

La buena reputación fue uno de los temas más sonantes porque el momento que estamos viviendo la convierte en un elemento fundamental para cualquier directivo. La nueva normalidad o realidad, exige compromiso social por parte de las empresas. Según afirmaba la ponente, Sandra Sotillo: «Las marcas que no apuesten por las personas en esta crisis perderán la confianza de la sociedad para siempre».

Otro de los puntos fundamentales fueron los ODS, y cómo aplicarlos en las empresas para aportar valor.  Sandra Sotillo ofreció a los asistentes algunos ‘TIPS’ como: alinear los ODS con la estrategia y el propósito de la empresa, seleccionar sólo aquellos en los que haya un impacto relevante, identificar proyectos que contribuyan a los ODS seleccionados y supongan un compromiso, y trabajar en su comunicación.

La conclusión con la que se cerraba el webinar ‘ODS, gestión sostenible y generación de valor en la empresa’ era que los ODS siguen siendo una oportunidad para dotar de sentido a los negocios, alcanzar grandes metas en la empresa y poner de manifiesto el poder transformador de las organizaciones.

Ver grabación del webinar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *