Proyecta Innovación desvela las líneas de financiación en I+D+i e internacionalización para para paliar los efectos del Covid-19

El pasado jueves, 30 de abril, desde El Círculo-Directivos de Alicante organizamos un webinar junto a la consultoría Proyecta Innovación. Realizamos una videoconferencia sobre las ‘Oportunidades de financiación para salir reforzado del Covid-19’  de la mano de María Vilaplana, consultora senior de Proyecta innovación. Durante la ponencia se puso el punto de mira en las ayudas al teletrabajo y a la internacionalización en la Comunidad Valenciana; y en las principales líneas de financiación de I+D+i y del Instituto Valenciano de Finanzas

Se destacó la importancia de la toma de medidas para que los proyectos de I+D+i sigan saliendo adelante a través de la creación y la mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio que sea disruptivo; que las ayudas para el trabajo se apoyen en facilitar el acceso a las redes corporativas, el teletrabajo en grupo y el control y las operaciones remotas en los procesos productivos; y el apoyo a las pymes para la internacionalización, pudiendo llegar a recibir una ayuda máxima de 50.000 euros.

Captura de pantalla 2020-04-30 a las 18.25.19

También se puso en foco en las ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas donde los beneficiarios pueden ser tanto las grandes empresas como las pymes y las microempresas o autónomos. Respecto a las líneas de financiación de I+D+i pueden variar en función de el grado de novedad que aporta el producto o proceso productivo respecto a lo que hay en el mercado, el reto tecnológico al que se enfrenta la empresa llevando ese proyecto adelante y el equipo o personal técnico involucrado.

Estas fueron solo algunas de las cuestiones que se trataron en el webinar de Proyecta Innovación, una consultoría especializada en el área de las ayudas públicas. Si no pudiste asistir o te quedaste con alguna cuestión por resolver, no dudes en contactar con nosotros a través de circuloeconomialicante@gmail.com y te pondremos en contacto con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *