Pocos fichajes y más promoción interna

«Lo que necesitamos a futuro son personas con una mentalidad y un liderazgo emprendedor», asegura el director de recursos humanos de Logista, Rafael Martí. La iniciativa y la capacidad emprendedora son las cualidades más demandadas por las empresas en los profesionales, así como la capacidad para saber afrontar cualquier contratiempo. En definitiva, ser optimista.

La flexibilidad es otra virtud valorada por las compañías, pero también el compromiso con la organización, la capacidad de trabajo duro y en equipo y las dotes de comunicación. Y, por último, la visión. «Las empresas son mucho más exigentes ahora, sobre todo requieren profesionales muy comprometidos», señala Álvaro de Ansorena, consejero delegado de Euroresearch.

El diseño y los planes de sucesión es una tarea que preocupa a la mayoría de las empresas, de manera que ahora con especial ahínco procuran tener identificadas a las personas en todas las posiciones claves. «Se hacen pocas búsquedas externas en favor de las promociones internas, pero también hay organizaciones que prefieren incorporar aire nuevo», señala De Ansorena.

(Extraído de artículo de Paz Álvarez en Cinco Días, http://www.cincodias.com/articulo/directivos/gran-revolucion-recursos-humanos/20120324cdscdidir_1/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *