Oftex lanza Exportest, una herramienta que mide el grado de éxito en la internacionalización de tu producto o servicio a cualquier mercado

  • Los asociados o colaboradores del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante tendrán un descuento del 15% sobre la parte de pago de la aplicación

Oftex, primera consultora de exportación a nivel nacional y socia del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, ha sido creada por D. Pablo Gómez Berenguer, fundador de la sociedad OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN,S.L.

La consultora está integrada por un equipo multidisciplinar con más de 100.000 horas de trabajo, un equipo liderado por el Sr. Gómez, quien atesora 25 años de experiencia ayudando a pymes (Leche Pascual, Porcelanosa, etc.) a internacionalizarse. Galardonado con el premio Joven Empresario 2011, además es Consultor Homologado por el ICEX y co-autor de 3 libros.

Exportest1

Oftex ha desarrollado Exportest (www.exportest.es), una aplicación que realiza un diagnóstico de internacionalización basado en el análisis de más de 2.000 empresas españolas y, además, ofrece varios diagnósticos: El Diagnóstico Básico y el Diagnóstico Avanzado.

El diagnóstico básico evalúa si la empresa está preparada para la internacionalización y si cumple los requisitos mínimos. El diagnóstico avanzado, en cambio, informa si la empresa está preparada para afrontar los obstáculos con los que se encontrará en los primeros años de exportación.

Exportest incluye consejos prácticos, videos explicativos y formación específica sobre comercio exterior. Asimismo, también ayuda a redactar un Plan de Internacionalización que sirva de guía a la empresa. Gracias a él, identifica las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la misma y realiza una selección de mercados para 14 sectores industriales analizando un algoritmo de 29 variables objetivas para elegir los países óptimos a los que empezar a dirigirse.

Exportest2

Los asociados o colaboradores del Círculo de Economía tendrán un descuento del 15% sobre la parte de pago de la aplicación. Más información a través del correo electrónico pgomez@oftex.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *