La Responsabilidad Social Empresarial, un valor añadido para la empresa.

El éxito empresarial es una medida que no depende exclusivamente de los beneficios económicos. El impacto social de su actividad es un factor cada día más extendido como medida de la utilidad real de las empresas para el desarrollo de la sociedad.En este contexto surge la Responsabilidad Social de las Empresas, entendida como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con todos sus interlocutores (accionistas, empleados, clientes, proveedores y sociedad en general), más allá del cumplimiento estricto de todas las legislaciones aplicables.

Es, por tanto, una estrategia voluntaria que empieza donde termina la ley.

Su objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad en los ámbitos social, medioambiental y económico. Constituye un compromiso permanente de la empresa con la ética en su actuación y en la contribución al desarrollo, entendido en su sentido más amplio, de la sociedad.

Comenzar a trabajar con convicción con los criterios de sostenibilidad que guían la Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas es un factor clave, no ya para tener éxito a largo plazo, sino incluso para sobrevivir en este mundo global, interconectado y cada día más exigente.

En esta línea, apoyar a los colectivos más desfavorecidos con el objetivo de facilitar su desarrollo personal y profesional en el contexto de una sociedad tolerante, solidaria, capaz de ofrecer oportunidades más allá de las condiciones individuales de las personas, entendemos desde el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante que es una gran oportunidad para todas las empresas de cumplir de manera muy eficiente nuestra misión.

En esta línea, en el marco de la Cátedra Prosegur de la Universidad de Alicante, con el apoyo junto a otras entidades del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, el próximo día 26 de abril, entre las 16,30 y las 20 h., en el Salón de Actos de la Escuela Germán Bernácer de la Universidad de Alicante, se celebra el seminario La Responsabilidad Social Empresarial: un valor añadido para la empresa, con participación de importantes empresas y fundaciones, asociaciones y empresas de inserción a nivel nacional, en modelos de colaboración que pueden ayudar a otras organizaciones a encontrar vías de cooperación que apoyen sus programas de responsabilidad social.

El Círculo estará representado por el gerente de nuestro socio APSA, Carlos Giner, que intervendrá en la mesa sobre propuestas de colaboración empresarial con entidades sin fines lucrativos.

El seminario se podrá seguir en directo, por internet vía streaming, en la dirección http://vertice.cpd.ua.es/germanbernacer

Si quieres asistir al seminario, puedes inscribirte en la dirección

http://lb.benchmarkemail.com//listbuilder/signupnew?om9I%252B75JX6H%252FnqTYQlC7iXU6aYbVWWhHfWvGp3ulLM1MX8Seba8GFNSLITi2AEUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *