La compañía española Centauro Rent a Car, socia del Círculo de Economía Alicante, celebra su 45º Aniversario en plena expansión

  • El ‘cumpleaños’ llega en un momento ‘dulce’, en plena fase de expansión nacional e internacional, y con una flota que supera, por primera vez, los 20.000 vehículos 
  • Las aperturas en nuevos destinos europeos, durante los últimos 3 años, han impulsado la creación de empleo dentro de la firma, que ha duplicado su plantilla
  • En lo que va de año, la compañía ha inaugurado seis nuevas oficinas: cuatro en los principales aeropuertos de Italia, una en Madeira y otra en la Estación Barcelona Sants (AVE)
  • Centauro Rent a Car iniciaba su actividad en 1973 con una pequeña flota de seis ‘Seat 600’ de color amarillo, en la época de máximo esplendor turístico de Benidorm

Centauro Rent a Car celebra su 45º Aniversario. El ‘cumpleaños’ de la firma española de alquiler de coches llega en un momento ‘dulce’, en plena fase de expansión nacional e internacional, y con una flota que supera, por primera vez, los 20.000 vehículos. En lo que va de año, Centauro Rent a Car ha inaugurado seis nuevas oficinas: cuatro en los principales aeropuertos de Italia (Roma Fiumicino y Ciampino, Milán Bérgamo y Milán Malpensa), una en Madeira y otra en Barcelona, en la Estación de Sants (AVE). Y éstas no serán las últimas aperturas de este ejercicio. Durante la temporada de verano, la compañía prevé continuar con su ritmo de crecimiento y cerrar nuevas operaciones.

Centauro INFOGRAFÍA (04.07.18)

“Estamos muy contentos por poder celebrar el 45º Aniversario de Centauro Rent a Car en uno momentos más dulces de la historia de la compañía. Operar por primera vez en Italia ha sido un hito para Centauro Rent a Car y seguimos trabajando, con la misma ilusión de los primeros años, para ampliar nuestra presencia en nuevos destinos nacionales y europeos a lo largo de este ejercicio. Estas nuevas operaciones nos permitirán crecer tanto en volumen de empleo, como en flota”, explica Erik Devesa, CEO de Centauro Rent a Car.

La historia de éxito de una empresa familiar de Benidorm

La compañía, fundada por Francisco Devesa, iniciaba su actividad en 1973 con una pequeña flota de 6 ‘Seat 600’, de color amarillo, en la ciudad de Benidorm. Durante sus primeros 25 años de vida, marcados por el esplendor turístico de La Nueva York del Mediterráneo, esta empresa familiar desarrollaba su negocio en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Dos décadas después, en 1998, la firma de rent a car ampliaba su horizonte hacia nuevos destinos turísticos nacionales, como Palma de Mallorca, Málaga, Jerez o Sevilla. Ese mismo año se alcanza, además, otro hito importante para la compañía: Centauro se convierte en el primer rent a car nacional en lanzar una plataforma e-commerce.

Por aquel entonces, ‘Centauro’ era una compañía muy diferente a la de la actualidad, que cuenta ya con una amplia red europea de oficinas: 14 en España, 4 en Italia y 4 en Portugal. La apertura de nuevos destinos nacionales e internacionales, durante los últimos 3 años, ha impulsado la creación de empleo dentro de la firma española, que ha duplicado su plantilla.

Centauro Rent a Car es, a día de hoy, una marca reconocida -con una excelente reputación entre los turistas nacionales y extranjeros- y que se ha posicionado como líder de las compañías nacionales que operan en nuestro país, por ranking de facturación.

Transformándose y creciendo, año tras año, la firma conserva los mismos valores corporativos de sus orígenes, propios de una empresa familiar. Su filosofía de hoy y siempre: mimar al máximo al cliente interno y externo para asegurar una experiencia óptima, a precios muy competitivos.

Primer salto al mercado internacional

Centauro Rent a Car iniciaba su internacionalización en 2015 con la inauguración de sus dos primeras oficinas en Portugal, donde cuenta en la actualidad con sucursales en los principales destinos turísticos: Faro, Lisboa, Oporto y Madeira (inaugurada el pasado 19 de junio). Este mismo año, en el mes de febrero, desembarcaba por primera vez en Italia, con la apertura de cuatro oficinas en los principales aeropuertos del país transalpino: Roma Fiumicino y Ciampino, Milán Bérgamo y Milán Malpensa.

Además de Italia y Portugal, Centauro Rent a Car cuenta con una red de 14 oficinas en España, distribuidas en los principales destinos turísticos de costa (Mallorca, Ibiza, Alicante, Benidorm, Torrevieja, Murcia y Málaga) así como urbanos (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla) en aeropuertos y estaciones de AVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *