JORNADA SOBRE COMERCIO Y SOCIEDAD EN EL CAMPELLO

Prof-LIB-Pilar-Gómez-AceboEl 17 de noviembre se realizarán dos jornadas sobre Comercio y Sociedad en la Sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal (El Campello).

PONENTE
Pilar Gómez Acebo:  Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Master en Recursos Humanos y Dirección de Empresas. Actualemente es Presidenta de Honor de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), Vicepresidenta de CEDE (Confederación Española de Directivos de Empresas), Vicepresidenta del Club de Consejeros y Presidenta del ‘Madrid’s Woman Week’. y de Placement Center.

11:00h. JORNADA PLAN DE NEGOCIO EMOCIONAL

En este año 2015, en el que una tímida recuperación permitió empezar a cerrar una crisis, que en mayor o menor medida todos hemos padecido, pero que ha seguido dejando a mucha gente fuera del mercado laboral, con situaciones económicas muy precarias, ha obligado a la Administración a seguir poniendo el foco en el empleo. Se está trabajado en incorporar el Plan de Negocio Emocional, al simple Plan de Negocio Tradicional, para conseguir la consolidación de todas aquellas pymes y micropymes incipientes en el mercado.

Objetivos:

– Asistir a los profesionales para que puedan encontrar empleo, hacerlo sostenible y conseguir un sucesivo crecimiento que les permita su consolidación.
– Proveer de herramientas a emprendedores, pymes y micro-pymes que les ayuden a tener éxito en sus proyectos, que les haga perdurables en el tiempo y resistentes a las adversidades.
– Encontrar respuestas éticas que re-encuadren la verdadera finalidad de la empresa: la generación de riqueza, porque es precisamente esto lo que permite ganar dinero y consolidar la actividad.

16:00 h. JORNADA LIDERAR O JEFEAR

Los nuevos tiempos exigen liderar y no jefear. Las organizaciones que se mantienen en un crecimiento sostenible son aquéllas en las que existe un líder que coordina al equipo. Si queremos tener organizaciones rentables debemos sumar a los valores económicos los de ayuda y cooperación. No debemos olvidar que la decisión liderar o jefear está directamente ligada a la cuenta de resultados y a la consolidación de la empresa.

Preguntas claves:

– En tu organización, ¿las personas son un coste necesario o una inversión?
– ¿Gestionas por objetivos o por subjetivos?
– ¿Llevas a cabo una gestión por preguntas o por órdenes?
– ¿Impones criterios o consigues compromiso?
– Tu organización, ¿destaca errores o propone alternativas?
– ¿Existe diferencia entre el liderazgo masculino y el femenino?
– Si es así, ¿dónde radican las principales diferencias? ¿tenemos los mismos intereses y prioridades?
– Liderazgo es encontrar el diferencial, el verdadero valor añadido personal, y ponerlo en juego al servicio de los demás. ¿Eres un líder? Puedes conseguirlo.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte debes rellenar el formulario de inscripción (puedes descargarlo en formato.pdf o en formato.docx)  y enviarlo a fomento@elcampello.org. Puedes inscribirte a una de las dos jornadas o a las dos.
– Formulario inscripción.pdf
– Formulario inscripción.docx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *