Jornada ‘Estrategias para competir en el sector turístico’, 2 de diciembre en La Lonja de Orihuela

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante se ha caracterizado desde su fundación por ser una asociación empresarial que persigue la excelencia en todos los sectores en los que la provincia puede aspirar a ser líder. El Turismo, como no, es uno de ellos. Un Turismo de calidad y diferenciado, que cuente con los mejores servicios e infraestructuras y aporte al visitante un extra añadido al sol y playa.

Contamos con grandes y significativos ejemplos de paradigma de destino vacacional como Benidorm pero no hay que olvidar que la provincia de Alicante cuenta además con un importante enclave turístico, en su mayoría de carácter residencial, que aporta a la economía local importantes beneficios a valorar. Hablamos de la comarca de la Vega Baja, y los 27 municipios que la componen, con Orihuela como eje central y motor turístico y económico de esta importante comarca del sur de Alicante.

Con una oferta definida y atractiva, la comarca de la Vega Baja adolece, sin embrago, de una estrategia en la que se potencien las sinergias establecidas entre los municipios que la conforman y que permitan “vender” el destino en su conjunto y como un único paquete vacacional. Gastronomía, Cultura y Salud-Bienestar conforman los tres pilares básicos sobre los que se asienta el atractivo de este destino.

La simbiosis perfecta que puede atraer a un turista exigente que busca combinar el sol y playa con espacios monumentales o una ruta gastronómica a base de productos únicos del mar y la tierra. Para conseguir este objetivo son varios los agentes implicados que deben remar en el mismo sentido: administraciones públicas y empresarios. Ambos deben ir de la mano para marcar las líneas maestras que ayuden a poner la comarca de Vega Baja en el mapa nacional sino europeo.

Para afrontar dicho reto, el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante propone la celebración de una jornada en Orihuela, en la que se darán cita alcaldes de los municipios de la comarca de la Vega Baja y empresarios representativos del sector del Turismo y servicios, concebida como foro de discusión y debate en el que se pondrán en común las líneas estratégicas dirigidas a establecer y alcanzar los objetivos planteados.

PROGRAMA

09:30. Recepción asistentes

10:00. Palabras de Bienvenida. Presidente del Círculo de Economía de Alicante, Javier Fur, y alcalde del Excmo Ayuntamiento de Orihuela, Emilio Bascuñana.

10:20. Inauguración del acto por el Diputado de Turismo Eduardo Dolón

10:45. Ponencia Jimmy Pons, experto en Innovación Turística

11.30. Mesa debate alcaldes de los municipios representativos de la comarca de la Vega Baja (Orihuela, Almoradí, Torrevieja, Guardamar y Rojales). Estrategia de las administraciones públicas para potenciar el destino. Programas e inversiones a corto-medio plazo. Modera: periodista de La Verdad.

12:15. Pausa para café

12:30. Mesa debate Infraestructuras. Aeropuerto, Autocares Costa Azul, Cercanías Renfe, Hidraqua e Iberdróla. Modera: periodista de la SER

13:15. Mesa debate empresarios de referencia en el sector (Clínica Quirón, Colinas Golf, Hoteles Poseidón y Asociación Hoteleros Alicante Sur). Hoteleros y restauradores. Tendencias de futuro para diferenciar la oferta y atractivos del destino (Chef-Agricultor). Fortalezas de la marca turística Vega Baja. Casos de éxito y posibles modelos que se pueden implantar en la comarca. Modera: periodista Alicante Plaza

14:00. Clausura. Raquel Huete (Directora General de Turismo de la Generalitat)

Inscripción hasta completar aforo: info@circuloeconomiaalicante.com / alcaldia@orihuela.es 

Más información: 658 591 985

Organiza: Círculo de Economía de la Provincia de Alicante

Colabora: Ayuntamiento de Orihuela

Patrocina: Hidraqua y Caja Rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *