Experiencias prácticas y ayudas para internacionalizar tu empresa

(Jornada sobre internacionalización de empresas, el 6.06 en Orihuela).

No podemos asociar la internacionalización con la simple comercialización de productos y servicios en el exterior –o la captación de clientes extranjeros para negocios en España-, y mucho menos como una vía de liquidación de stocks que no tienen salida en el mercado interior, al menos si nos la planteamos como una vía de negocio sostenible más allá del apoyo que puntualmente pueda suponer para sobrevivir en este entorno de crisis que aún soportamos.

La internacionalización de la empresa debe ser consecuencia de una reflexión estratégica sobre nuestro modelo de negocio y nuestras expectativas en un mercado que trasciende en mucho las fronteras nacionales.

Y aunque el tamaño importa, no es una opción que tienen solo las empresas grandes. La colaboración entre Pymes, la búsqueda de sinergias entre empresas complementarias, de la mano de expertos en los mercados internacionales puede aportar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra zona los conocimientos y las capacidades básicas para que puedan empezar a plantearse con un cierto nivel de garantías el paso hacia la internacionalización. Un paso necesario en este mundo y mercado global en el que inevitablemente nos movemos.

Las Cámaras de Comercio son un apoyo excelente tanto en los primeros pasos como en los procesos de consolidación de actividades en mercados exteriores.

Estas razones justifican el desarrollo de una jornada específica para apoyos a la internacionalización de las empresas que la Cámara de Comercio de Orihuela y el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante hemos convocado para el próximo día 6 de junio en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela (C/ País Valenciano Esq. C/ Del Mar -Edificio Ppe. Asturias- en Orihuela), que contará con la presencia del Conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Honorable Sr. Don Máximo Buch Torralva, de acuerdo con el siguiente:

Fecha: 06-06-2014 Programa:11:30h: Desayuno empresarial: Acreditación y recogida de documentación.

12:00h: Presentación jornada.

D. Félix Cerdán Martínez, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Orihuela.
D. Enrique Javier Fur Quesada, Presidente del Círculo de Economía de Alicante.

12:10h: Ponencia: Dirigir para exportar:

Mª Angélica Miras Llamas, consultora especializada en las áreas de análisis estratégico, diagnóstico empresarial y comercio internacional.
Vicente Albaladejo Tello, especialista en procesos de internacionalización de PYMES y definición de las estrategias empresariales de internacionalización.

12:45h: Programas Cámaras de Comercio:

Luis Ferrero Roselló, Jefe de área internacional de la Cámara de Comercio de Alicante.

Manuel Ferrer Muñoz, técnico comercio internacional de la Cámara de Comercio de Orihuela.

13:15h: Experiencias en la internacionalización directa e inversa de empresas.

Mesa redonda con empresas de la provincia: Grupo Marjal, Son Sánchez y Grupo Agrotecnología.

13:55h: Clausura:

Honorable Sr. D. Máximo Buch Torralva, Conseller de Economía, Industria y Comercio.

   Precio: Gratuito, imprescindible realizar inscripción
Descargar la ficha de inscripción aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *