El head-renting

Se trata de un sistema para cubrir las necesidades de las empresas de contratación de directivos sénior de manera parcial y flexible en función de los requerimientos de cada situación. Eso permite acceder a un alto nivel de talento, pero pagando únicamente por la dedicación acordada.

Es un servicio empresarial a medida, sin nóminas, ni costes sociales ni de selección, pudiendo cambiar el ejecutivo o rescindir el servicio a voluntad sin indemnizaciones. La dedicación es flexible a convenir según necesidades de la empresa, que obtiene todo el talento pero solo paga por la dedicación parcial acordada.
La adaptación al trabajo y a la empresa ha de ser muy rápida porque todos tienen claro, empresa cliente, empresa de head-renting y directivo, que el servicio solo continuará cada mes en la medida en que sea rentable.

El head-renting tiene varias aplicaciones. En la versión de interim-management, se utiliza para dirigir todo tipo de proyectos (reestructuración de empresas, lanzamiento de productos, desarrollos técnicos…). La aplicación de junior-mentoring, se usa para acompañara a directivos junior promocionados a puesto de directivos de responsabilidad en lugar de contratar directivos externos. Por último, en la modalidad más corriente, el head-sharing, el directivo hace las funciones de director de departamento a dedicación parcial: financiero, comercial, marketing, logística, exportación, compras, IT…, de manera permanente, permitiendo a la empresa disponer de directivos de alto nivel en todas las áreas de actividad de su empresa.
(Extraído de entrevista a Jorge Nogués en Equipos y Talento: http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/09/05/el-head-renting-permite-explotar-los-conocimientos-de-los-directivos-senior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *