El 82 por ciento de las empresas vascas usa las redes sociales como herramienta de marketing e imagen

El presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres, ha destacado que “la competitividad de las empresas también pasa por las TICs, no sólo por la innovación o la internacionalización, como se viene defendiendo en la actual época de crisis.

“Para ser más competitivos, no podemos dar la espalda a la evolución tecnológica. La tecnología debe incorporarse a los procesos de organización, producción y negocio, precisamente para mejorar, innovar y crecer en un contexto en constante cambio”, ha defendido.

Responsables de Telefónica han explicado que las nuevas tecnologías son, para la compañía, la “clave” para “aportar valor e impulsar la innovación en la sociedad, en las empresas y en las Administraciones Públicas”.

A su juicio, las TICs, Internet y las Social Media “se han convertido en la palanca que permitirá transformar el modelo productivo”. según ha dicho, las redes sociales “empiezan a ser muy significativas para el negocio”, ya que, en Euskadi, más del 82 por ciento de las empresas usa las redes sociales en su estrategia de marketing, publicidad e imagen. Además, casi el 75 por cieno de ellas afirma que usa las redes sociales “como canal de información al usuario”.

Según telefónica, en Euskadi destaca “la importante consolidación” experimentada en el uso de las TIC en las empresas de diez o más empleados, ya que el 98 por ciento de estas empresas tiene conexión a Internet.

(Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4276668/09/12/el-82-por-ciento-de-las-empresas-vascas-usa-las-redes-sociales-como-herramienta-de-marketing-e-imagen.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *