CONFERENCIA: TENDENCIAS DE MARKETING PARA 2017

Si eres el responsable del futuro de tu empresa, esta conferencia será imprescindible para afrontar con éxito el año 2017. El ámbito digital será parte y eje principal de la comunicación de las empresas españolas, por una razón muy obvia: ellos, tus clientes, así lo han decidido.

El mundo del marketing digital cambia a toda velocidad para adaptarse a las expectativas de los internautas, la evolución del usuario hace necesario que las empresas se adapten y descubran cómo llegar de manera eficiente con su público objetivo y conectar con él.

“Innovar es poder en la era de información.”

Los usuarios no queremos que nos llenen de mensajes publicitarios, ahora buscamos que nos emocionen, que las marcas nos aporten valor. Por ello la publicidad es cada vez más personalizada y trabajada según el sector y el tipo de target. Las empresas se encuentran con una nueva labor, la de investigación del cliente.

Para trabajar el plan de marketing de la empresa, debemos crear perfiles reales de nuestros clientes ¿Qué físico tienen? ¿Qué les gusta? ¿Están casados? ¿Son hípster? ¿Tienen mucho o poco dinero? ¿Son de derechas o de izquierdas? ¿Usan ropa de marca? Etc.

El uso de Smartphone ha crecido a grandes niveles, la mayoría de compras en tiendas online o market place, se hace a través de móviles, la búsqueda de información está en nuestras manos en un pequeño dispositivo, el 85% del tráfico de una página web es a través de móviles.

Ya por el año 2014 Google comenzó a penalizar las webs que no estaban adaptadas a móviles, ya no solo se trataba de que se pudiera navegar en tu web a través de un móvil, sino, que la web estuviera pensada para hacer fácil e intuitiva la navegación de los usuarios. Este 2017 se endurece las exigencias a las empresas sobre sus páginas webs.

Las redes sociales avanzan con la sociedad y aparecen nuevas plataformas, tras la compra de Instagram por parte de Facebook, surge una nueva oportunidad para las empresas a través de esta red. La información comienza a ser efímera con plataformas como Snapchat o las historias de Instagram, las grandes marcas apuestan por este tipo de contenido para llegar al target más joven.

Devoramos información en directo, con la nueva opción de grabación en directo de Facebook, asistimos a eventos desde nuestras oficinas y hogares.

Estamos viviendo en un mundo de cambios en la forma de la comunicación y el marketing de las empresas, surgen nuevas formas de llegar al usuario través del marketing de contenidos, el branded content y el uso de técnicas del copywriting.

Surgen para 2017 la importancia de los puestos de trabajo, basados en la redacción de contenidos para las empresas que den valor al usuario.

Decimos adiós a una era en la que la empresa enviaba un mensaje al cliente y ahí paraba la conversación entre empresa y usuario. Nuestros clientes buscan opiniones sobre nuestros productos, valoraciones en plataformas y perfiles de redes sociales, nos preguntan de forma directa a través de nuestros perfiles y nos siguen porque buscan información de valor.

La experiencia de usuario cobra cada vez más valor “Olvidaran lo que les dijiste, pero no como les hiciste sentir”, la publicidad offline va mucho más allá, busca crear emociones y experiencias en los clientes como valor diferencial ante la competencia.

El uso de realidad virtual y realidad aumentada ha pasado a un plano importante en las ferias, acompañada muchas veces de plataformas con movimiento para mejorar la experiencia del cliente.

Es importante conocer todo lo que nos depara este 2017.

El 10 de febrero en Alicante a las 9:30 en Glub sede oficial del Circulo de Economía de Alicante, te invitamos a la conferencia de tendencias del marketing para 2017, presentado por Diurnay.

Además disfrutaremos de un desayuno Networkin de la mano de Semacaf.

Para asistir al evento mandanos tus datos a : info@circuloeconomiaalicante.com (aforo limitado)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *