¿Cómo fue la Experiencia de Coaching con Caballos?

Esta jornada en plena naturaleza se enmarcó dentro de la iniciativa del Círculo de ofrecer a sus socios experiencias exclusivas para el desarrollo directivo. En esta ocasión, se ha ofrecido una modalidad de formación pionera en la provincia de Alicante: integrar aprendizajes experimentando con caballos. Una jornada emocionante y diferente.

¿Cómo fue la Experiencia de Coaching con Caballos?
Un grupo de socios y amigos del Círculo de Economía pudieron participar sin coste en una sesión de Coaching Asistido con Caballos. Asistieron directivos de Sistel, Inforges, Blinker, Grupo Casamayor, CEIF, Alevines de Guardamar, ForLOPD y Necomplus. De la mano de Carmen Ojeda y Alfredo Requena, de Horse & Coach, aprendieron los elementos clave de la Presencia Carismática.

Cuando hablamos de Presencia de Líder, estamos hablando de una capacidad de comunicar con la mente y con el corazón, que es percibida por los demás y les impulsa a seguir a ese Líder con lealtad y energía, hacia un objetivo común. Y para aprender a proyectar esa cualidad, nada mejor que unos maestros excepcionales: los caballos, siempre dispuestos a seguir a aquél que sepa transmitirles esa Presencia, sin necesidad de palabras.

Combinando la formación teórica con las prácticas con los caballos, los socios fueron experimentando con la capacidad de estar en el momento presente, la capacidad de generar conexión y empatía y la capacidad de utilizar el propio cuerpo como un elemento de comunicación congruente y poderoso. Todo ello con aplicabilidad 100% en el mundo de la empresa.

Todos subrayaron que el evento fue extraordinario y que se llevaban a sus organizaciones -y a sus vidas personales- aprendizajes profundos y duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *