El Círculo de Economía volverá a convertir Alicante en la capital de los directivos

Alicante acogerá el próximo 27 de febrero en el ADDA el Fórum Excelencia Directiva / FEXDIR, organizado por el Círculo de Economía de la provincia de Alicante, bajo el lema Change to Lead (Cambiar para Liderar). Será la segunda ocasión que la capital acoja este evento (la primera fue el pasado mes de febrero), según ha señalado el presidente del Círculo, Javier Fur, que aspira a repetir el éxito de la primera edición y volver a reunir a más de 1.000 directivos para hacer de Alicante este día “la capital española de los directivos”.

_MG_7861

Fur, que ha estado acompañado en el acto de presentación de FEXDIR20 por la concejala de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Mª Carmen de España; el diputado Juan de Dios Navarro; y el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto, ha señalado que “a organizadores, colaboradores, ponentes y patrocinadores nos une el propósito de convertir a Alicante en el punto de referencia anual en el que debatir sobre el estado de la gestión de las empresas” al tiempo que ha destacado “la necesidad de contar con un espacio periódico de reflexión que nos ayude a reorientar la trayectoria de nuestras empresas”.

En este sentido, la II edición del Fórum de Excelencia Directiva abordará los desafíos globales que marcarán la 4ª Revolución Industrial para ofrecer herramientas a las pequeñas y medianas empresas para que puedan afrontar el cambio, competir y seguir adelante en un entorno convulso. La nueva economía vinculada a la digitalización de la empresa para mejorar la competitividad en un entorno global, la salud, la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, la movilidad, la diversidad generacional, los nuevos modelos de liderazgo y la situación geopolítica que puede condicionar el crecimiento de la empresa marcarán el programa de FEXDIR20.

_MG_7863

El director territorial de Cajamar ha señalado la vinculación de las temáticas que se abordarán en el fórum “con aquellas cuestiones que la banca cooperativa está asimismo trabajando para que la actividad de las empresas sea competitiva y rentable a la par que responsable y sostenible”. “El consumidor busca hoy en día no solo el mejor precio si no también valores diferenciadores en las empresas con las que interactúa”, ha apuntado Nieto. 

Por su parte, el diputado Juan de Dios Navarro ha trasladado “el total apoyo” de la Diputación de Alicante a “eventos empresariales de esta magnitud, que contribuyen a poner el foco de atención en nuestra provincia y la engrandecen”; palabras suscritas por la edil Mª Carmen de España, que ha afirmado que “Alicante aspira a convertirse en la capital de la tecnología a nivel nacional y congresos como éste propician que muchas firmas de referencia internacional apuesten por nuestra ciudad como base para sus sedes”.

Cobertura de medios del acto de presentación de FEXDIR20:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *