El Círculo de Economía revela las claves para la digitalización de las pymes en la jornada de Inteligencia Artificial

¿Qué es realmente la Inteligencia Artificial? ¿Cómo puede impactar en mi empresa este cambio? ¿Debo estar tranquilo? ¿Qué acciones debo o puedo tomar? ¿Va a ser una gran oportunidad y rentable o es más una obligación del mercado? Estas son algunas de las cuestiones que obtuvieron respuesta en la jornada ‘Inteligencia Artificial en tu empresa ¿por dónde empezar?’ organizada el pasado 21 de noviembre por el Círculo de Economía de la provincia de Alicante en colaboración con directivos de Accenture, Pavigym y Alzis.

Una jornada que consiguió colgar el cartel de aforo completo gracias a la asistencia de directivos y empresarios de la provincia de Alicante que abordaron con gran interés el tema de la Inteligencia Artificial. El acto estuvo presentado por Javier Fur, presidente del Círculo de Economía de la provincia de Alicante, quien destacó la importancia de la digitalización de las empresas por medio de la IA.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 18.48.44

A continuación, tomó el relevo Fernando P. Blasco, directivo del Círculo de Economía de la provincia de Alicante, habló del gran cambio de los hábitos de consumo con la llegada de internet y de esa nueva dependencia por digitalizarlo todo. Según explicaba Blasco, “las nuevas tecnologías empiezan a tener capacidad para aprender e interactuar entre sí, con el objetivo de ser más eficientes”. También marcó el punto de mira en las nuevas tecnologías y en las escasas barreras de entrada para que las pymes accedan a su uso.

Sin duda, el eje central de la jornada fue la mesa redonda compuesta por Juan Carlos García, director de Accenture; Jaime Rubí, director general de Alzis; Jorge Linares; IT manager de Pavigym; Lasse Rouhiaimen, experto en IA y en marketing digital; y Fernando P. Blasco como moderador.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 19.27.54

Todos los participantes de la mesa redonda pusieron el acento en la necesidad de innovar recurriendo a las tecnologías. El director de Accenture, Juan Carlos García, destacó que “la tecnología no tiene porque reducir puestos de trabajo, sino que más bien debe capacitar a los trabajadores a desarrollar nuevas competencias” a lo que añadió que “una máquina puede lo puede hacer mucho mejor que un humano en un campo, pero son personas las que producen el cambio en una empresa”. En la misma línea temática, Jaime Rubí, director general de Alzis, señaló que “actualmente, las personas nos tenemos que esforzar más en diferenciarnos de las máquinas”

WhatsApp Image 2019-11-21 at 19.27.54 (2)

Por otro lado, Jorge Linares, IT manager de Pavigym, dió gran importancia a los ‘socios tecnológicos’ y a diferenciarse de la competencia a través de las máquinas y las nuevas tecnologías. La última intervención fue la de Lasse Rouhiaimen, experto en Inteligencia Artificial, quien nos inspiró con las ‘empresas sin jefes’, las cuáles facilitan la vida de los empleados a través de tres trabajadores digitales que se encargan de la resolución de dudas, reserva de viajes laborales y control de horas de entrada y salida de los empleados.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 20.08.24

No cabe duda de que esta fue una jornada cargada de innovación y tecnología empresarial a través de la famosa Inteligencia Artificial. El público tampoco se quedó atrás y participó a través de una ronda de preguntas, y así fue como esta jornada práctica de IA acabó siendo una puesta en común entre empresarios y directivos de toda la provincia alicantina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *