El Círculo de Economía presenta en Alicante el libro ‘Liderazgo Zidane’ de Juan Carlos Cubeiro

  • El Head of Talent de ManpowerGroup, Juan Carlos Cubeiro, presentará su libro en primicia en Alicante en el marco de la jornada ‘Nuevo liderazgo, nuevas organizaciones’ impulsada por el Círculo de Economía con la colaboración de Improven

 

En una situación de escasa diferenciación en productos y una gran rapidez en los cambios tecnológicos, la verdadera diferenciación nos la puede proporcionar el talento que seamos capaces de atraer, formar y retener en nuestra empresa.

Para ello, emerge la necesidad de un nuevo liderazgo en las empresas que derivará en nuevas organizaciones más flexibles que atraigan y fidelicen ese talento.

 En esta jornada se debatirán los nuevos tipos de liderazgo, subrayando la gestión de la diversidad (edad, género, cultura, funcionalidad), y evaluando cómo impactan en las estructuras internas de las organizaciones y, sobre todo, si esta adaptación tanto formal como informal está suponiendo a las empresas un elemento diferencial respecto a sus competidores.

 En esta jornada disfrutaremos de tres testimonios privilegiados sobre esta evolución, donde el deporte y la gestión empresarial también serán protagonistas.

  • Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, considerado uno de los mejores expertos españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales, presentará en primicia en Alicante su libro “Liderazgo Zidane: El genio que susurraba a los Millennials”. En su libro se puede leer “Por muy buenos que sean los jugadores, si no tienen un entrenador que sepa sacar lo mejor de ellos, el equipo no triunfará. Ocurre lo mismo en las empresas. Tenemos mucho que aprender del modelo de liderazgo de Zidane, basado, sobre todo, en haber sabido trabajar con millennials, quienes serán el 35% en 2020 y el 70% en 2050. Quien no sepa sacar el máximo partido de ellos, no triunfará.”

 

  •  Tony Gallego, empresario y presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante. Dirigió durante 10 años el equipo de Gestión de Fondos de Inversión y Pensiones de la extinta Caja Mediterráneo. Desde hace más de 5 años, después que una gestión deficiente anterior llevara al club a la quiebra, se halla inmerso en reflotar el baloncesto en la provincia de Alicante, objetivo conseguido tras el reciente ascenso del Lucentum a la LEB ORO. Con apoyos institucionales limitados, el trabajo de la directiva está basándose en la gestión y en la elaboración de un modelo de negocio innovador, transmitiendo una visión clara, liderando una plantilla de deportistas con diversidad en edad y nacionalidades, que no saben si seguirán el siguiente año, pero que deben dar lo máximo.

 

  •   Sergio Gordillo, socio y CEO de Improven. Experto en excelencia y estrategia empresarial para la transformación de modelos de negocio, organizaciones y personas, hablará de los nuevos paradigmas tanto en liderazgo como en organizaciones, que están actualmente elevando la competitividad de las empresas, logrando resultados sólidos y excepcionales, con un impacto en la cuenta de resultados. Consejero en varias empresas, docente en Cámara de Valencia, APD y EDEM, entre otros, afirma que ni las organizaciones ni los liderazgos pueden ser los de hace quince años, si se quiere perdurar en el tiempo. Nos dará las claves de lo que está funcionando hoy.

 

Al término de las intervenciones se realizará una mesa debate con los mencionados Juan Carlos Cubeiro, Tony Gallego y se incorporará Amalia Belenguer, consultora senior en Inmerco y coach ejecutivo certificado por AECOP, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de personas y organizaciones

 Moderará David Rueda, miembro de la junta directiva del Círculo de Economía y asociado en Improven.

SAVE THE DATE

Día: 30 de mayo de 2019
Hora: 18:20h a 20:30h
Ubicación: Sede del Círculo de Economía (Glub Center en C/Italia 22, Alicante)

Programa:

18:20h Presentación Javier Fur, presidente del Círculo de Economía.

18:30h Juan Carlos Cubeiro presenta su libro “Liderazgo Zidane. El genio que susurraba a los millennials”.

18:50h Tony Gallego habla sobre el caso de éxito empresarial y de liderazgo que supone el resurgimiento del club baloncesto Lucentum.

19:10h Sergio Gordillo habla del nuevo liderazgo y de las nuevas organizaciones

19:35h Mesa redonda con Juan Carlos Cubeiro, Tony Gallego y Amalia Belenguer, modera David Rueda, vocal de la junta directiva del Círculo de Economía

20:15h Networking.

Jornada gratuita, imprescindible inscripción 
info@circuloeconomiaalicante.com
Asunto 'Liderazgo Zidane'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *