El Círculo de Economía Alicante señala los retos de la Inteligencia Artificial con el libro de Lasse Rouhiainen

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante presentó, el pasado jueves 29 de noviembre, el libro ‘Inteligencia Artificial. 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro’ de Lasse Rouhiainen, seguido de una enriquecedora mesa redonda.

Moderada por David Rueda, vocal de la junta directiva del Círculo y experto en Experiencia de Cliente, y con la participación del propio escritor, Lasse Rouhiainen, el experto en transformación digital Andrés Pedreño y el experto en Robótica Miguel Ángel Román, se debatieron los numerosos impactos de la Inteligencia Artificial en ámbitos como el institucional, la educación, el mercado de trabajo tanto desde el puesto de vista de empleado como empleador, de los chatbots, de la robótica, de los coches sin conductor, etc….

b77c93af-e9bb-4e36-a852-783b88e9733f

La Inteligencia Artificial es hoy una de las tecnologías más prometedoras del futuro. Algunos se atreven a asegurar que su impacto será similar al que ya experimentamos, por ejemplo, con la electricidad.

El libro presentado está estructurado en diez capítulos y en cada uno se desarrollan diez preguntas con sus correspondientes respuestas.

_MG_6584baja

Lasse subrayó tres temas fundamentales a los que tendríamos que dedicar más atención y recursos:

  1. Reeducación de millones de personas que se quedarán sin trabajo debido a la IA, los robots y la automatización, para que aprovechen los millones de nuevos empleos que se crearán.
  2. El uso ético y moral de las tecnologías de IA y robótica para que fomenten el bienestar genérico de los seres humanos, y no al revés.
  3. Trabajar en la prevención de las posibles adicciones tecnológicas y otros trastornos generados por el excesivo uso de la IA y la tecnología, como la ansiedad, soledad, etc.

Casi un centenar de personas acudieron al acto donde participaron de manera activa tanto en los turnos de preguntas como en el espacio de networking final, junto a los protagonistas.

El Círculo de Economía Alicante continúa, con este perfil de eventos, con su propósito de acercar las disciplinas con más impacto en los negocios, de la mano de las personalidades más reconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *