Calidad Pascual, Energy Sistem y Nagarsa te dan las claves de la internacionalización de tú empresa a través de sus casos de éxito

Evaluar el entorno geopolítico, identificar oportunidades de negocioanticiparse a tendencias, prever escenarios de riesgo, encontrar nuevos nichos en mercados maduros o establecer alianzas estratégicas con competidores/ partners comerciales, entre otras, son actuaciones que forman parte ya del día a día en la empresa global. Estos fueron los ejes temáticos de la jornada de ‘Internacionalización 4.0: Innovación y Transformación Digital’ del pasado 14 de noviembre organizada por el Círculo de Economía de la provincia de Alicante y  OFTEX.

Conocimientoinnovación y cooperación son los puntos centrales que señalaba Pablo Gómez, fundador-director de OFTEX, para que las pymes se puedan abrir paso en el mercado internacional. Todo de la mano de herramientas digitales como Exportest 2.0 (aplicación creada por OFTEX) o las plataformas digitales B2B con la finalidad de crear lazos con los importadores-distribuidores de otros países que demanden el producto español.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 18.50.06

Así pues, los grandes invitados a colaborar en la mesa redonda fueron Javier Pujalras, el Representante en Asia/Pacific y Portugal de Grupo PascualDaniel Havillo, el Director general de Energy Sistem; y Lucas Navarro, el Director general Nagarsa.

Javier Pujalras hizo gran referencia al mercado en China y a las diferentes barreras de entrada entre el norte y el sur, a esta información sumó que el abanico competitivo es muy difícil de gestionar desde España si no tienes un colaborador. Por otro lado, Daniel Havillo hacía referencia a su gran presencia en Europa por medio de los mercados estratégicos poniendo su punto de suministros en China solo para la fabricación y dejando la parte del diseño en España. Por último, Lucas Navarro fijaba su estrategia en una fabricación totalmente digitalizada con el objetivo de ser mucho más rápidos que sus competidores.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 18.50.08

Una jornada llena de internacionalización y gestión empresarial que destacó las claves para que las pymes despeguen hacia el mercado exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *