Aprovecha el tirón del ‘e-commerce’

Comprar a golpe de clic es una costumbre para muchos, pero quienes parecen que no se han dado cuenta del tirón que tiene este sistema son algunas pymes que aún siguen estancadas en sistemas tradicionales. La UOC ha reunido a un grupo de expertos en e-commerce que aseguran que aquellas empresas que no han incorporado Internet a sus estrategias “han dejado de ser competitivas y no serán capaces de competir en un mercado en el cual hay que innovar y ofrecer un canal directo en línea con el consumidor”.

Entre las grandes ventajas que el comercio electrónico ofrece a las compañías señalan que supone un nueva vía para llegar al cliente y establece una relación directa con el mismo. Por este medio puedes saber si el cliente está contento o no con tu producto o servicio y actuar en consecuencia. Otra ventaja es que esta información te permite crear una estrategia de CRM y segmentación de tu público.

La parte más interesante: puedes reducir los costes y los intermediarios. Y si esto no te ha convencido, las cifras pueden hacerlo: en 2011, el comercio electrónico en España facturó 9.201 millones de euros, un 25,70% más que en el año anterior, según el Informe de comercio electrónico del cuarto trimestre de 2011, publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

(Fuente: http://www.expansion.com/2012/10/02/empleo/emprendedores/1349190189.html)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *