Albert Riba presenta en Alicante ‘Tropa Sapiens’ un texto imprescindible para gestionar equipos

Sin pelos en la lengua, Albert Riba nos visitó el pasado jueves 19 de octubre llenando la sala de Glub, sede del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante. Este colaborador habitual de la revista Expansión y la Cadena SER, presentó su tercer libro de éxito sobre management ‘Tropa Sapiens, dónde nos mostró cómo se puede seguir evolucionando personalmente dentro de un equipo y cómo una Tropa Sapiens (y no una manada) es capaz de cambiar a mejor cualquier organización.

Para Riba cuando hablamos de transformación de las empresas debemos hablar en realidad de la transformación de los directivos y finalmente de todos los empleados. En concreto, generó mucho debate animando a todos los asistentes a cinco evoluciones para ser más inteligentes como equipo o empresas:

  • Transformar tareas en retos
  • Transformar a los empleados en embajadores
  • Transformar la manada en tropa
  • Transformar el concepto de líder a referente
  • Transformar los conocimientos en herramientas de acción

IMG_20171019_121353

Seguidamente apareció el Riba más generoso, y habló de su obsesión por ofrecer cinco herramientas fáciles de aplicar y gratis (o casi). Por lo que la presión la pasó a los asistentes ya que el desafío era, sencillamente, aplicarlas. En concreto las cinco herramientas transformadoras fueron:

  • Definir nuestra visión poderosa, para no dejar que la táctica gane a la operativa
  • Auto diagnosticarte a través de un test de mamuterapia (para bien o para mal)
  • Escribir la matriz de liderazgos futuros, conscientes de los que dirigen no lo hacen eternamente
  • Escribir el listado de los referentes actuales y ponerlos en valor
  • Compartir la matriz de adversidades, con el objetivo de sacarlas a la luz, compartirlas y debatirlas

En definitiva, un Albert Riba nada teórico que habló continuamente de herramientas, planes de acción, tareas y deberes para que los equipos resulten más sapiens, más cohesionados y con más futuro.

Algunos de los clientes que han solicitado los servicios de Riba han sido los equipos de fútbol Barcelona y Español, Cacaolat, Bimbo, Vodafone, Mango o Blinker.

Gracias a la organización del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante y de Aquora Business Education, descubrimos un texto clave para quienes gestionan personas, lideran equipos y desean desarrollar su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *