AEPA participa el 24-11 en el I Foro de investigación de Estudios de Género

aepaNuestro socio “AEPA” participa el 24-11 en el I Foro de investigación de Estudios de Género.

Son ya muchas las empresas que, conscientes de su responsabilidad en el contexto local y global, realizan su actividad de acuerdo con un modelo ético y solidario socialmente responsable, intentando contribuir al bienestar y al progreso social. Estas empresas incorporan entre sus señas de identidad la igualdad de opor tunidades entre mujeres y hombres, y han comprobado cómo la responsabilidad social conlleva beneficios para la empresa y para el conjunto de las personas que trabajan en ella.

Efectivamente, los datos avalan hoy que la igualdad de género aporta a las empresas múltiples beneficios relacionados con un mejor conocimiento de la organización, una optimización de los recursos humanos y una mejora de la productividad y la competitividad empresarial. La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres contribuyen a implementar la gestión de la organización de la empresa y a aprovechar más y mejor su potencial humano. Ello repercute directamente en la calidad del trabajo y en los beneficios económicos.

Desde diferentes ámbitos de conocimiento, la investigación en materia de género que se realiza en la Universidad de Alicante pretende contribuir al avance empresarial en políticas de igualdad y, en consecuencia, a la generación de una sociedad más equilibrada y más justa. En este marco, la Universidad de Alicante se postula como una fuente de avance económico y social del entorno, contribuyendo a la expansión del conocimiento y del desarrollo tecnológico, a la innovación y también a la competitividad de las empresas, y garantizando un progreso responsable, sostenible y equitativo.

El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG), órgano de la Universidad de Alicante dedicado a la investigación científica y técnica en este ámbito, participa activamente en fomentar una sociedad igualitaria en la que mujeres y hombres gocen de los mismos privilegios y tengan acceso a las mismas oportunidades. Bajo estas premisas, el IUIEG ha organizado este I Foro de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante, buscando las sinergias entre Universidad y empresa en materia de género, así como su aplicación a la mejora de la actividad y de la competitividad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *